Menú Buscar
45 policías se han suicidado en el último lustro / CG

Un nuevo detenido en Valencia por presunta colaboración con Estado Islámico

El arrestado es un hombre de 45 años de origen marroquí pero con nacionalidad española, aunque muy implicado en el islam

1 min

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Benetússer (Valencia) a un hombre de 45 años que intentó captar a través de internet a combatientes para viajar a zonas de conflicto y colaborar con Estado Islámico. Según ha informado el Ministerio del Interior, el hombre es de origen marroquí pero con nacionalidad española.

El detenido publicaba continuamente en las redes sociales mensajes sobre adiestramiento en tácticas de combate y ensalzaba los atentados del Daesh en Europa, Siria y otros países.

Una "amenaza real"

El presunto yihadista se encontraba muy integrado en la comunidad musulmana de su localidad de residencia. Desde el Gobierno aseguran que sus actividades se habían convertido en “una amenaza real contra la seguridad pública”.

Tras la intervención policial, en la zona se mantiene un amplio dispositivo de seguridad que se prolongará hasta que finalice el registro de su vivienda. Los vecinos de la zona aseguran que no saludaba nunca y que cumplía “a rajatabla” las órdenes religiosas que marca el islam.

Destacadas en Vida