Menú Buscar
Los cuatro miembros de la banda criminal / MOSSOS

Detenido un sicario que viajaba de Barcelona a Marbella para secuestrar a un rival

El individuo, de nacionalidad polaca, tiene antecedentes por delitos de lesiones y tráfico de drogas

26.04.2019 13:14 h.
2 min

Un sicario de nacionalidad polaca ha sido detenido cuando viaja desde Barcelona a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival. El operativo para su captura ha sido llevado a cabo por la Policía Nacional con ayuda de los Mossos d’Esquadra y agentes de Polonia.

El detenido se trata de un individuo “peligroso y habitualmente armado”, según un comunicado policial. Además, cuenta con numerosos antecedentes en su país de origen por delitos de secuestros, lesiones y tráfico de drogas. Las autoridades aseguran que poseía fuertes vínculos con el crimen organizado internacional en la Costa del Sol.

Más de 100.000 euros en efectivo

Así, los agentes detallan que este se hallaba en España para secuestrar al miembro de un clan rival en un ajuste de cuentas. Había viajado a Barcelona junto a tres personas de su confianza y desde ahí emprender rumbo a la provincia de Málaga. En la detención se ha incautado una bolsa que contenían más de 100.000 euros y 1.000 libras en efectivo.

La investigación se inició el pasado marzo tras el aviso de la policía polaca de que el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, atracos y robos violentos se hallaba en España.