Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un hombre en Santa Coloma por robar el cepillo de la iglesia

El presunto ladrón tenía antecedentes por intentar entrar en varios domicilios, pero el juez ha decretado su libertad por el momento

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por haber robado el cepillo de una iglesia de la localidad. Se trata de un ladrón reincidente de 52 años, que también había intentado hurtar en varios domicilios, según ha informado la policía.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 22 de octubre. Los agentes de la comisaría local recibieron un aviso de que alguien había forzado dos cajas de recaudación de donativos de la iglesia.

Orden de detención en vigor

Según los testigos, el ladrón permaneció dentro del templo durante la misa y no se marchó cuando esta terminó. Los agentes de los Mossos acudieron al lugar y localizaron al sospechoso. El hombre --sobre quien pendía una orden de detención en vigor-- tenía guardadas 150 monedas de diferentes valores, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Una vez detenido, los investigadores lo relacionaron con varios intentos de robo en domicilios. Este hombre era el protagonista de varias llamadas al teléfono de emergencias 112 de otros testigos, que lo habían visto tratando de acceder a diferentes casas, escalando por fachadas, en los alrededores de la iglesia y a plena luz del día. Finalmente, se le contabilizaron un total de 18 antecedentes, por los que pasó a disposición del juez, que decretó su libertad.

Destacadas en Crónica Vida