Detenido en Salou un fugitivo irlandés por tráfico de drogas

El prófugo estuvo a punto de ser arrestado el año pasado en Málaga, pero logró escapar

12.08.2017 12:32 h.
2 min
La Policía Nacional detiene al fugitivo en el hotel

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un fugitivo de nacionalidad irlandesa en la localidad de Salou, Tarragona. El arrestado estaba en busca y captura por las autoridades de su país por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En noviembre de 2016, el hombre, conocido como Green Holland, viajó a Málaga con su familia y se organizó un dispositivo de vigilancia para efectuar su detención una vez llegara a suelo español. Aun así, cuando los agentes procedieron al arresto, el individuo agredió a los agentes y consiguió huir.

Operación internacional

La detención ha sido posible gracias a la cooperación policial de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, en la que los países comparten información sobre criminales.

El hombre, de 35 años, usaba diferentes identidades para viajar por Europa y está vinculado a una organización criminal llamada Kinahan, que centra sus negocios en la Costa del Sol y se dedica a la venta de armas y el lavado de dinero.

En Salou

En julio de este año, nuevas filtraciones situaban al fugitivo en Reus, Girona. La policía activó un operativo que logró averiguar que el detenido podría estar alojado con su familia en un hotel de Salou bajo una identidad falsa.

Una vez confirmada la identidad del sujeto, se solicitó la entrada y registro a la habitación en la que se alojaba y agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) adscritos a la Jefatura Superior de Cataluña, en una intervención coordinada, procedieron a su arresto. Holland ha sido sorprendido esta noche mientras dormía junto a una mujer.

¿Quiere hacer un comentario?