Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos arrestan a un hombre por provocar cinco incendios en Vic / MOSSOS

Detenido por provocar cinco incendios y dañar la puerta de una iglesia en Vic

Los incidentes tuvieron lugar el 7 de octubre y los agentes pudieron retener al presunto autor gracias a la colaboración ciudadana

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años acusado de provocar en una misma madrugada cinco incendios en mobiliario urbano, entidades bancarias y en las puertas de madera de una iglesia de los siglos XVII y XVIII en Vic (Barcelona).

Captura de pantalla 2020 10 11 a las 13.09.18
Según ha informado hoy la policía autonómica, el detenido --vecino de Olot (Girona) y de origen norteamericano-- ha sido arrestado acusado de un delito de daños y otro contra el patrimonio histórico por los incendios, que tuvieron lugar del pasado 7 de octubre.

Alertados por los vecinos

Hacia las dos de la madrugada, los Mossos fueron alertados de que había un hombre incendiado papeleras, entradas a entidades bancarias, el parasol de un bar y las puertas de madera de acceso a la iglesia del Carme de Vic, de los siglos XVII y XVIII.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron localizar al sospechoso, que al detectar la presencia policial intentó huir. Finalmente, fue interceptado y detenido por los agentes, que comprobaron que llevaba encima un mechero y varios papeles para prender fuego.