Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra con un detenido, como el que robó cable eléctrico público en Lleida / EUROPA PRESS

Detenido por robar 60 metros de cable eléctrico público en Lleida

Una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió ‘in fraganti’ al hombre mientras recogía parte del material robado, valorado en 700 euros

1 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 32 años y vecino de Balaguer (Lleida) por un delito de hurto tras sorprenderlo con 60 metros de cable de alumbrado público.

Según ha informado esta mañana la policía catalana, una patrulla de seguridad ciudadana que circulaba por la Ronda de la Seu Vella de Lleida vio cómo un hombre recogía un cable eléctrico del suelo. Además, comprobaron que llevaba herramientas que suelen utilizarse para robar este tipo de cableado y localizaron en una zona cercana otro tramo de cableado de las mismas características que el que portaba el arrestado.

Valorado en 700 euros

El detenido, que cuenta con varios antecedentes, pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. Una vez en comisaría, se certificó que el cableado robado estaba valorado en 700 euros, más allá de los daños sufridos en la línea.

Por su parte, los Mossos contactaron con el responsable del alumbrado, que confirmó una incidencia en la ubicación donde sorprendieron in fraganti al hombre.