Bolsas de cocaína, como las encontradas en casa del hombre detenido en Reus / EFE

Bolsas de cocaína, como las encontradas en casa del hombre detenido en Reus / EFE

Vida

Detenido en Reus un hombre de 68 años por tener 5.000 euros en droga en su casa

Los agentes registraron su domicilio y encontraron 74 gramos de cocaína y 17 de hachís

30 noviembre, 2021 14:28

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Reus a un hombre de 68 años en cuyo domicilio encontraron 5.000 euros en droga. Se le acusa de un delito contra la salud pública y de tráfico de estupefacientes.

El acusado, que acumula diversos antecedentes policiales, pasó el pasado domingo a disposición judicial ante el Juzgado de Funciones de Guardia de Reus. El titular del tribunal decretó su libertad con cargos.

74 gramos de cocaína

Las investigaciones empezaron el pasado 23 de noviembre, cuando los agentes vieron como el acusado entregaba un envoltorio a un conductor a cambio de dinero. La patrullo siguió el coche del comprador y confirmaron su hipótesis de que existía delito cuando este tiro el envoltorio con cocaína por la ventanilla.

A raíz de este hecho, se vigilaron de cerca los movimientos del acusado, que tenia el punto de venta en el barrio de Monestirs. Los agentes procedieron a detenerlo cuando lo vieron directamente mientras efectuaba otra transacción de droga. A continuación, lo cachearon y le encontraron 70 euros y una papelina de cocaína. Tras registrar su domicilio junto con la Guardia Urbana, hallaron 73,5 gramos de cocaína en roca y 16,8 de hachís, además de instrumental necesario para gestionar las sustancias y proceder a su venta.