Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de los Mossos d'Esquadra: un hombre ha sido detenido en Manresa por la muerta de su expareja / EP

Detenido un hombre por la muerte de su expareja en Manresa

Los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de la mujer con evidentes signos de violencia y la investigación apunta a su expareja, que intentó suicidarse

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de forma violenta en un piso de la calle de la Paz de Manresa. Los agentes encontraron el cuerpo de la víctima hacia las dos de la tarde de este miércoles. Al parecer, se trata de una mujer de 34 años, y todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

El autor de los hechos sería su ex pareja sentimental, un hombre de 40 años y nacionalidad española, que posteriormente habría intentado suicidarse después de haber matado a la mujer. El hombre ha sido detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central.

Investigación abierta

Según han informado fuentes policiales a Crónica Global, la policía catalana ha recibido el aviso a las 13.54 horas y, tras personarse en el domicilio, han constatado el hallazgo de un cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia. La policía catalana ha ofrecido mínimos detalles de los hechos al estar la investigación abierta. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Manresa, donde ha recibido atención sanitaria custodiado por varios agentes.

Los Mossos trabajan en la escena del crimen, un primer piso del número 31 de dicha calle de la capital del Bages. Alertados por una persona que se encontró el cadáver en el interior del piso, hasta allí se desplazaron varias patrullas policiales y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se trasladó hasta el lugar de los hechos la comitiva judicial que, poco antes de las 17.30 horas, ha procedido al levantamiento del cadáver.