Los Mossos detienen a un hombre por maltrato animal / MOSSOS

Los Mossos detienen a un hombre por maltrato animal / MOSSOS

Vida

Detenido un hombre por un delito de maltrato animal en Girona

Los Mossos d'Esquadra localizan 57 cajas con gallos en el interior de una furgoneta destinados a peleas ilegales

3 junio, 2022 11:24

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años por un presunto delito de maltrato animal en Girona. Hay otros tres investigados por el mismo hecho. 

Sobre las nueve de la mañana del día 31 de mayo, agentes de tráfico que realizaban un control de seguridad en la AP-7, observaron una furgoneta con tres ocupantes que circulaba a gran velocidad por el tercer carril. Al realizar el control, la policía autonómica localizó en el interior del vehículo animales vivos. Concretamente, 57 cajas que contenían gallos que se utilizaban para hacer peleas de animales y de los cuales no sabían especificar ni la procedencia ni el destino. 

Batallas ilegales

Según han explicado los Mossos a través de un comunicado, trasladaron la furgoneta a dependencias policiales para poder realizar, junto a veterinarios, una inspección más exhaustiva de los animales. Hasta el lugar se presentó un hombre que manifestaba ser el propietario de los gallos. Los especialistas vieron que los animales eran de raza española, con las crestas mutiladas y pérdida de plumaje. Se trataba de gallos usados en batallas ilegales y cuyo precio en el mercado es de hasta 700 euros por ejemplar. 

Espacio utilizado para las peleas de gallos / MOSSOS

Espacio utilizado para las peleas de gallos / MOSSOS

El supuesto propietario tampoco supo dar explicaciones coherentes sobre dónde irían a parar los animales. Finalmente, la policía lo detuvo y citó como investigados a los tres ocupantes de la furgoneta. Todos fueron sancionados por no tener autorización de transporte público de mercancía y no llevar el documento de control de los animales. 

Los gallos han quedado en el depósito a la espera de que el juez dictamine su destino final. El arrestado, sin antecedentes, pasó el 1 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona. Los tres investigados fueron citados para declarar delante del juez cuando sean requeridos.