Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional ha detenido un hombre por presuntas estafas de viviendas de alquiler en L’Hospitalet de Llobregat / CNP

Detenido un hombre por presuntas estafas de viviendas de alquiler en L’Hospitalet de Llobregat

El supuesto defraudador realizaba “ofertas muy llamativas” en portales de anuncios de toda España

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntas estafas con viviendas de alquiler en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El individuo colgaba “ofertas muy llamativas por su precio en comparación con el habitual de mercado” en portales de anuncios de toda España, según apunta el cuerpo policial.

La dificultad para coger al supuesto defraudador vino porque “cambiaba tanto de número como de terminal móvil una vez había estafado a nuevas víctimas”. Así lo explican agentes de la Policía Nacional, que contabilizaron que utilizó más de 90 números telefónicos distintos.

‘Modus operandi’

Cuando alguien estaba interesado en el anuncio, el presunto estafador les enviaba imágenes y vídeos del piso por WhatsApp para poder adelantar los trámites. El hombre alegaba que “se encontraba enfermo o tenía algún problema familiar”.

Los agentes nacionales, tras una investigación del modelo de estafas llevado a cabo por el individuo, consiguieron identificarlo. Asimismo, averiguaron que “le constaban 22 requisitorias judiciales y una busca con ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona”.

La Policía Nacional detuvo al hombre por presunto delito de estafa en L’Hospitalet de Llobregat. En total, el cuerpo calcula que el número de víctimas podría llegar al centenar y que podía haber defraudado más de 90.000 euros.