Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención / MOSSOS

Detenido por estrangular a su abuela de 90 años en Sant Gregori

El hombre, que padece un trastorno psiquiátrico, se presentó en un hospital y comunicó que había discutido con la anciana

2 min

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 37 años por su presunta relación con la muerte de su abuela de 90 años en Sant Gregori (Girona).

Los hechos por los que ha sido detenido sucedieron el pasado 23 de junio, cuando los agentes de la comisaría de Girona recibieron una llamada del 112 en la que se alertaba de la presencia de una persona fallecida en un domicilio de Sant Gregori. Cuando los agentes llegaron al lugar indicado comprobaron que la anciana yacía muerta en el interior de la vivienda. 

Murió estrangulada

Aunque el cuerpo de la mujer no presentaba signos evidentes de violencia, la autopsia ha revelado que la mujer fue estrangulada. Según la versión del detenido, el joven se presentó el pasado jueves en la casa de su abuela, con la que mantuvo una discusión.

Según su versión de los hechos, la anciana amenazó con llamar a los servicios de emergencia para solicitar su ingreso en un psiquiátrico. El nieto se puso muy nervioso e intentó arrebatarle el móvil, pero por motivos que se están investigando terminó asfixiándola.

Ingresado en un hospital

Tras estos hechos, se presentó en el hospital Santa Caterina donde comunicó que se sentía indispuesto y que había discutido con su abuela. El hombre permaneció ingresado hasta que este lunes, tras recibir el alta hospitalaria, los Mossos lo han detenido.