Menú Buscar
El féretro con los restos del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, durante su funeral / EFE

La policía detiene a un hombre en Barcelona por celebrar la muerte de Maza

El arrestado también está acusado de amenazar a Millo a través de las redes sociales

3 min

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un hombre en Barcelona acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y de amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales. Los policías lo arrestaron por cometer los presuntos delitos de amenazas, incitación al odio e injurias.

El hombre, de unos 20 años, celebró con un mensaje en su cuenta de Twitter la muerte del fiscal general del Estado, que falleció en Argentina el fin de semana pasado. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este viernes de que el internauta también había amenazado a través de la misma red social con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña

En concreto, la investigación se centra en seis tuits, "muy ofensivos para el fiscal general fallecido y para la institución por un presunto delito de injurias contra una institución del Estado". Fueron las denuncias de varios ciudadanos que motivaron la investigación abierta por la Policía Nacional. No son las únicas investigaciones abiertas sobre la muerte de Maza.

Dos casos descartados

La Fiscalía investigaba también a Arran por burlarse del fallecimiento del jurista, así como a un exasesor de Gabriel Rufián por los mismos motivos. El mensaje en Twitter de las juventudes de la CUP, en el que se incluía una foto de Maza al revés, se ha descartado de la investigación. 

También publicó comentarios ofensivos un dirigente de Podemos, al que el partido abrió un expediente de expulsión. Se trata de Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías. La Fiscalía también lo ha descartado, en ambos casos porque "pese a su carácter desagradable o de poco respeto, no se ha considerado que sean delictivos".