Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Herramienta multiusos que el detenido presuntamente usó durante el robo en Vilafranca / MOSSOS

Detenido el presunto autor de un robo en Vilafranca al regresar al lugar para recuperar su cartera

Los hechos ocurrieron en una oficina de un organismo oficial estatal del municipio y el arrestado, con diez antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

3 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes pasado a un hombre de 49 años como presunto autor de un robo con fuerza en una oficina de un organismo oficial estatal en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada, tras lo que los agentes fueron alertados y se desplazaron hasta el lugar. Se encontraron la puerta de entrada abierta, pero al acceder al interior de la oficina comprobaron que no había nadie. El material de escritorio de una de las mesas se encontraba esparcido por el suelo y el ladrón se había llevado un ordenador.

Perdió su cartera

Durante la inspección, los Mossos encontraron una cartera con documentación personal que podría pertenecer al autor de los hechos, según ha avanzado Eix Diari. Minutos más tarde, observaron que alguien se acercaba a la oficina, pero trató de huir al ver a los agentes, aunque estos lo alcanzaron.

El hombre decía estar buscando su cartera, pero presentaba un discurso contradictorio y los policías encontraron entre sus pertenencias algunas herramientas que podrían usarse para cometer un robo con fuerza, como una multiusos y una linterna. Ante tales evidencias, lo detuvieron como presunto autor de los hechos y recuperaron el ordenador, que lo había escondido en un portal cercano. El arrestado, que cuenta con diez antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Otro robo en el municipio

Un día antes, el jueves 10 de febrero, agentes de la comisaría del mismo municipio detuvieron a un joven de 18 años como presunto autor de otro robo con fuerza en el interior de un domicilio. Los hechos ocurrieron el mismo día sobre la una del mediodía, cuando los agentes recibieron el aviso.

Al llegar a la vivienda, comprobaron que una de las ventanas del primer piso estaba rota y varios testimonios afirmaron haber visto a un joven en el balcón. Seguidamente, localizaron al chico –que coincidía con la descripción facilitada– y lo detuvieron. Tras declarar en sede policial, quedó en libertad a la espera de la citación del juez.