Un hombre esposado para entrar a prisión en una imagen de archivo / MOSSOS

Un hombre esposado para entrar a prisión en una imagen de archivo / MOSSOS

Vida

A prisión el presunto autor de dos robos en comercios de Terrassa

El hombre ya fue arrestado días antes por sustraer de forma violenta un patinete eléctrico en la vía pública, por lo que la investigación sigue abierta por está relacionado con más hechos similares

15 febrero, 2022 16:27

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión tras su detención en un operativo conjunto de Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Terrassa (Barcelona) como presunto autor de los robos en dos establecimientos de la ciudad.

El primer robo se produjo el 20 de enero a las 23.55 horas en un local de la Rambla d’Ègara del municipio, donde supuestamente amenazó a los trabajadores con un arma de fuego y se llevó 700 euros, según ha informado la policía catalana a través de un comunicado.

Usó un cuchillo de grandes dimensiones

El segundo asalto se llevó a cabo el 11 de febrero a las 13.30 horas en una farmacia de la calle Doctor Salvà de la misma localidad, la cual asaltó con un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los empleados consiguió echarlo, tras lo que una patrulla policial que llegó en ese momento lo localizó escondido cerca del lugar cuando se cambiaba de ropa.

En ambos casos, el arrestado llevaba puesta una mascarilla y vestía una sudadera con capucha. Durante el registro que le realizaron tras localizarlo, encontraron el cuchillo que habría usado y quedó detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras lo que los agentes lo relacionaron con el robo de enero.

Ya había sido detenido por otro robo

Tras arrestarle, los investigadores descubrieron que días antes el sospechoso había sido detenido por otro presunto robo violento en la vía pública, en el que sustrajo un patinete eléctrico.

Tras declarar ante el juzgado de guardia de Terrassa, el juez decretó su ingreso en un centro penitenciario. No osbtante, mantienen abierta la investigación por si se le relaciona con más hechos similares.