Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional durante el operativo en el que han desmantelado un laboratorio para lograr cosechas exprés de marihuana en Sant Feliu de Guíxols / CNP

Desmantelado un laboratorio para lograr cosechas exprés de marihuana en Sant Feliu de Guíxols

Los agentes se han incautado de más de 1.500 plantas y han detenido a los responsables del cultivo, cuatro ciudadanos del este implicados en otros hechos similares en el pasado

2 min

La Policía Nacional ha aprehendido más de 1.500 plantas de marihuana y ha detenido a cuatro personas en Sant Feliu de Guíxols (Girona). En la operación, en colaboración con la Policía Local de la localidad, los agentes hallaron una plantación de marihuana indoor funcionando a pleno rendimiento y dividida en varias estancias en una finca de más de 52.000 metros cuadrados y controlada por cuatro personas del este. Además, descubrieron un laboratorio para lograr plantaciones exprés.

Plantación de marihuana desmantelada en Sant Feliu de Guíxols / CNP
Plantación de marihuana desmantelada en Sant Feliu de Guíxols / CNP

La investigación se inició a principios del mes de febrero, cuando los investigadores confirmaron sus sospechas tras llevar a cabo numerosas tareas de vigilancia sobre la finca y sobre los vehículos que entraban y salían de la misma. Además, los informes técnicos de la compañía eléctrica informaron de una defraudación del fluido eléctrico que ascendía hasta los 50.000 euros.

Uno de ellos, a prisión

En total, durante la operación los agentes se aprehendieron de más de 1.500 plantas de marihuana, con un peso superior a los 215 kilos, junto con el instrumental empleado para su cultivo. Además, se incautaron de armas y dinero en efectivo.

Los detenidos están relacionados con otra investigación efectuada en la Costa Brava, que les costó a dos de ellos antecedentes por hechos similares en 2019, lo que refleja la incesante actividad delictiva del grupo en esta modalidad. Tras pasar a disposición judicial, el principal implicado ha ingresado en prisión.