Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos de los catalizadores interceptados / EP

Desmantelado un grupo que robaba catalizadores de coches en Reus

Durante el registro de la masía desde donde operaban, los agentes también encontraron 400 plantas de marihuana

2 min

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el domingo un presunto grupo criminal dedicado a robar catalizadores de coches en Reus y detuvieron a siete personas, una de ellas menor, ha explicado la policía catalana este jueves en un comunicado. La investigación se inició el mes pasado a raíz de varias denuncias por presuntos robos de catalizadores de diferentes modelos de vehículos estacionados en Reus y otros municipios del Baix Camp.

Los investigadores recibieron varias informaciones, que condujeron a los agentes hasta una masía ubicada en la localidad de Reus, donde "se almacenaban estas piezas antes de venderlas a dos empresas de reciclaje del mismo municipio".

400 plantas de marihuana

Los agentes localizaron uno de los vehículos utilizados por los investigados y detuvieron a dos personas y con el apoyo de la Guardia Urbana de Reus y agentes de orden público consiguieron detener a los otros cinco detenidos.

Durante el registro, encontraron una plantación de marihuana con 400 plantas, material para su crecimiento, herramientas utilizadas en los robos y nueve catalizadores sustraídos localizados en el vehículo y en la masía. Los agentes acreditaron que otros catalizadores se vendieron a dos empresas por un importe total de casi 17.800 euros. El menor quedó en libertad horas después de su detención y dos de los detenidos quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, y los otros cuatro pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.