Un ejemplar de una especie protegida rescatado por los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Un ejemplar de una especie protegida rescatado por los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Vida

Los Mossos rescatan varios ejemplares de especies protegidas durante una operación antidroga

Durante el registro de una nave industrial en Badalona, la policía catalana confiscó varios ejemplares de especies exóticas sin su pertinente documentación

26 octubre, 2021 20:24

En una operación antidroga efectuada el viernes en Badalona, los mossos descubrieron varios ejemplares de fauna salvaje exótica protegida en el interior de una de las naves industriales en las que se practicaban varios registros.

Los agentes accedieron a la nave con una orden judicial tras tener sospechas de que en dicha edificación un grupo criminal almacenaba una gran cantidad de sustancias estupefacientes. En el interior localizaron, efectivamente, seis kilogramos de cogollos de marihuana, 500 gramos de hachís, 1.103 pastillas y 13 kilos de sustancias psicotrópicas, dos kilos de polvo de éxtasis, 1.500 gramos de metanfetaminas 2.300 gramos de anfetaminas, ocho kilos de pasta de cocaína, 250 gramos de setas alucinógenas y 310 gramos de heroína. Asimismo, incautaron también más de 14.000 euros en efectivo y un arma de fuego.

Animales exóticos protegidos sin documentación

Además del gran alijo de droga, los agentes localizaron varios ejemplares de animales exóticos protegidos. En una de las habitaciones descubrieron una boa constrictor, un ejemplar de pitón, dos ejemplares de pitón de la India, un ejemplar de iguana verde, una víbora 'Trimeresurus albolabris' y una serpiente venenosa 'Ahaetulla nasuta', todas ellas sin su pertinente documentación. En un comunicado oficial, la policía autonómica ha explicado que los propietarios no habían realizado la pertinente inscripción de estos animales en el registro oficial de núcleos zoológicos, por lo que la tenencia de los mismos era ilegal.

Por este motivo, la policía catalana procedió a la confiscación de todos los ejemplares. Asimismo, los agentes detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de fraude del fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para todos ellos.