Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Urbana patrullan en las calles de Barcelona en verano de 2020 / URBANA DE BARCELONA

La Urbana de Barcelona desaloja a medio millar de personas por saltarse el toque de queda

Nuevas aglomeraciones en el paseo Lluís Companys y en las Tres Xemeneies pese a las restricciones por la pandemia

1 min

Un operativo de la Guardia Urbana ha desalojado el sábado por la noche a un total de 450 personas que formaban aglomeraciones y se saltaban el toque de queda en Barcelona.

Al igual que en jornada anteriores, del total de desalojados, 250 se encontraban a las 22.30 horas en el paseo Lluís Companys, donde el Jueves y el Viernes Santo también se produjo una gran concentración de personas que incumplían las medidas sanitarias por el Covid-19.

Botellones masivos

Otro centenar estaban en los jardines Tres Xemeneies a las 22.45 horas, de los que 38 han sido identificados y sancionados por saltarse el toque de queda y beber en grupo. La noche del viernes una agente de la Urbana resultó herida tras recibir el impacto de una pedrada, que rompió el vidrio del furgón, en la misma zona.

Estos desalojos se suman a los de la jornada anterior, cuando la policía local intervino en una fiesta ilegal en un local del Poblenou, donde se encontraban unas 90 personas. También dos botellones masivos en el Born y la plaza del Macba, donde es costumbre que jóvenes y no tan jóvenes se reúnan para beber alcohol.