Un control policial en la autopista / MOSSOS

Un control policial en la autopista / MOSSOS

Vida

Más de 160 denuncias por salir de la comarca con acompañantes de otra burbuja de convivencia

Los Mossos y las policías locales también sancionan a 650 personas por incumplir el toque de queda entre el Jueves y el Viernes Santo

3 abril, 2021 16:32

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han impuesto 166 denuncias entre el Jueves y el Viernes Santo por no respetar la burbuja de convivencia en los desplazamientos más allá de la comarca.

Según datos policiales, los agentes levantaron 76 actas de sanción el jueves, y otras 90 el viernes a conductores y acompañantes que no pudieron acreditar que su movilidad más allá de la comarca estaba justificada, ya que únicamente se permite para quienes conviven bajo el mismo techo.

Toque de queda

Además, durante esos dos días, las policías catalanas también impusieron en total 650 denuncias por no respetar el toque de queda nocturno: 233 el jueves y 417 el sábado.

El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha reiterado hoy, como ya dijo el pasado miércoles, que, en función de cómo evolucione la cuarta ola del coronavirus, volver al confinamiento comarcal "es una opción", aunque ha insistido en que este tema no se ha evaluado todavía en el Procicat, que se reúne este próximo lunes.