Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una intervención contra las aglomeraciones nocturnas en la fiesta mayor de Gràcia / EFE

Desalojan a 5.500 personas en una nueva noche de fiesta y botellones

La mayoría de los incidentes se han producido en las Fiestas de Gràcia, aunque también se han dispersado grupos de jóvenes que bebían en la playa o en el Born

3 min

La tercera noche sin toque de queda en Barcelona se ha saldado con el desalojo de 5.500 personas en varios puntos de Barcelona por las nuevas aglomeraciones que se han producido en la noche del sábado y la madrugada del domingo, después de que ayer se desalojaran a 6.000 por los mismos motivos. En distintas zonas de la ciudad, miles de personas han salido de fiesta y se han formado grandes grupos, lo que ha provocado incidentes con la policía.

Las aglomeraciones se han producido sobre todo en Gràcia, donde ayer terminó la fiesta mayor del barrio. Numerosos grupos de jóvenes se han juntado en una última noche de la festividad ante las quejas de la los vecinos. Donde también se han producido aglomeraciones es en las playas barcelonesas, donde decenas de grupos han celebrado botellones.

4.000 desalojados en Gràcia

Según han informado fuentes policiales, los Mossos y la Guardia Urbana han desalojado a unas 4.000 personas en el barrio de Gràcia durante la noche del primer sábado de las últimas semanas sin toque de queda en Barcelona.

Además, los agentes han desalojado a unas 1.000 personas en la playa de Sant Miquel y a unas 500 en el Born. Por el momento, no consta que se hayan producido detenciones, según las fuentes.

Concentraciones en otras zonas

Además, los agentes también han detectado durante la pasada noche la presencia de varias concentraciones de jóvenes en otros puntos de Barcelona, si bien en su caso no ha sido desalojadas porque al acercarse la policía se iban o porque no rebasaban el límite de diez personas que establecen las restricciones para evitar el contagio del coronavirus.

El Govern espera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avale mañana lunes su nueva propuesta para aplicar el toque de queda en 62 municipios, entre ellos Barcelona y las principales ciudades de su área metropolitana, después de que el jueves pasado rechazó prorrogarlo una semana más en 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades.