Menú Buscar
Imagen de un chico afectado por depresión / CG

¿Sufre depresión, ansiedad o alcoholismo? Una web lo predice

PredictPlusPrevent, creada por médicos españoles, detecta si un paciente está en riesgo de sufrir un trastorno o caer en una adicción

07.02.2018 14:15 h.
2 min

¿Sufre depresión, ansiedad o alcoholismo? Una nueva web lo predice. PredictPlusPrevent, creada por médicos españoles, detecta si un paciente está en riesgo de padecer un trastorno psicológico o caer en una adicción.

El portal, presentado recientemente, utiliza algoritmos y un cuestionario tipo test para evaluar si el internauta está en situación de riesgo. Si lo está, le da consejos y le recomienda acudir a su facultativo de cabecera.

Juan Ángel Bellón, coordinador de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP), ha subrayado que su grupo fue el primero en crear calculadoras de riesgo de este tipo mediante algoritmos. Para lograrlo utilizaron muestras de hasta 10.000 pacientes de España y el resto de países de Europa.

Ocho minutos para alertar

La web está basada en cuestionarios tipo test que imitan a los de predicción meteorológica o de enfermedades cardiovasculares. En unos ocho minutos, el navegante sabrá si está en riesgo de sufrir una patología mental o si sus hábitos con el alcohol se pueden considerar de riesgo.

Si el resultado es positivo, el portal ofrece un catálogo de soluciones a los afectados, que pasan por la visita a un especialista o los consejos para mejorar el bienestar personal.

Se estima que hasta 2,5 millones de personas en España sufren ansiedad. Dos millones más de ciudadanos han sufrido un episodio de depresión. Con lo que respecta al alcoholismo, hasta 1,6 millones de personas de 15 a 64 años incurre en conductas de riesgo con la bebida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información