Psonrie, la 'app' para tener un psicólogo siempre a mano

Son sesiones de 20 minutos, más económicas que ir a consulta y donde prevalece el anonimato para poder expresarse libremente

3 min
Psonrie, la 'app' para tener un psicólogo siempre a mano
12.04.2017 00:00 h.

Son muchas las personas a quienes les gustaría recibir atención psicológica pero que se echan atrás debido a los elevados precios o a los prejuicios que aún imperan en la sociedad.

Para derribar estos escollos, tres chicos de Barcelona han lanzado la primera app en lengua española, Psonrie, que ofrece orientación psicológica online. El primer ejecutivo de la compañía, Jordi Boix, explica a Crónica Global que la idea surgió cuando vieron que, para la mayoría, visitar un especialista era “bastante inaccesible”.

Una consulta a un profesional tiene un precio medio de 70 euros la hora. En Psonrie los precios por consulta son de 5,99 euros y tienen una duración de 20 minutos. “Nuestra app recorta muchos los tiempos, ya que no hay que buscar y concertar cita”, añade Boix. El servicio funciona a través de un chat y los más de 80 psicólogos que tienen a su disposición de cada especialidad contestan en función de las necesidades de los usuarios.

Valoración

“Vimos que había una cantidad de psicólogos que estaban trabajando en empleos sin relación con lo que habían estudiado”, explica Boix, que cree que no compite con los psicólogos, sino que es una forma de colaborar: “Es tiempo que ellos tienen amortizado”.

Desde la app hacen un seguimiento y selección de los psicólogos. Todos disponen de su título en regla. Se llevan un porcentaje que varía en función de su experiencia o sesiones realizadas. Asimismo, los usuarios pueden puntuar la calidad del profesional y su satisfacción con la sesión en una valoración que es pública para el resto de pacientes virtuales.

Anonimato

La aplicación funciona con un alias y, con el fin de preservar el anonimato de los ya casi 5.000 usuarios que se han inscrito, no se comparte ninguna información personal. Boix considera que esto es un gran acierto para que la gente sea “libre” a la hora de explicar sus preocupaciones.

Preguntado sobre la naturaleza de las preocupaciones, dice que la mayoría de usuarios recurre a un psicólogo para explicar sus problemas con la pareja o su malestar en el trabajo. La mayoría son de resolución de conflictos, dice el primer ejecutivo de Psonreir, que insiste, no obstante, en que su equipo de especialistas "está preparado" para afrontar cualquier ámbito de la psicología.

Se trata, en definitiva, de dar un empujón a todos aquellos que necesitan orientación en algún ámbito de sus vidas pero que, por dinero o tiempo, no pueden ir a la consulta.

¿Quiere hacer un comentario?