Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gafas rotas por la agresión tránsfoba en Sants / TRANSFURIA (TWITTER)

Denuncian una agresión tránsfoba en la estación de Sants

Dos individuos se acercan a la víctima por la espalda al grito de "maricón de mierda" y "te vamos a matar"

2 min

El colectivo Furia Trans Autónoma ha denunciado este miércoles una agresión contra una mujer trans en la estación de Sants, en Barcelona. Según ha explicado la entidad, dos jóvenes han atacado a la víctima al grito de "maricón de mierda" y "te vamos a matar".

El suceso se ha producido a mediodía, cuando los individuos han increpado a la mujer sin ninguna interacción previa. A través de su cuenta de Twitter, el colectivo ha animado a sus seguidores a participar en la protesta de este jueves a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia por los derechos y libertades de las mujeres trans.

136 incidencias en 2021

La concentración la han convocado la Plataforma LGTBICat y Pride Barcelona, después del aumento de agresiones homófobas. Y es que según ha detallado el Observatori (OCH) se han registrado 136 incidencias en Cataluña en lo que va de 2021. De ellas, 55 en Barcelona. 

El mes pasado, el OCH ya alertó de que la violencia contra el colectivo había crecido más de un 18% en 2020 respecto al año anterior. La entidad detalló que la pandemia había generado discriminaciones vinculadas a problemas de convivencia con los vecinos.