Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de autoescuela, como el del profesor denunciado por ir bebido y dormirse en una práctica de coche / EUROPA PRESS

Denunciado un profesor de autoescuela por ir bebido y dormirse durante una práctica de coche

El Servei Català de Trànsit valorará "si se derivan más responsabilidades", al haberse producido los hechos mientras ejercía su trabajo

2 min

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un profesor de autoescuela por, presuntamente, dormirse y encontrarse bajo los efectos del alcohol mientras realizaba una práctica de coche en la A-2, a la altura de Alpicat (Lleida).

La policía autonómica trasladará la información al Servei Català de Trànsit, ya que se trata de un docente titulado y los hechos se produjeron mientras ejercía. Desde ahí valorarán “si se derivan más responsabilidades”.

Durmiendo durante la práctica

Los agentes estaban adelantando a un vehículo de autoescuela cuando vieron que el acompañante —que consideraron que era el profesor de la práctica— estaba durmiendo. Se colocaron a la altura del vehículo y pidieron al conductor que saliera de la autovía, en el término municipal de Alcarràs.

A efectos legales, aunque quien conduce es el alumno, es el profesor quien consta como conductor. Así pues, se le aplica toda la normativa al respecto.

Una imagen de archivo de un coche de autoescuela
Una imagen de archivo de un coche de autoescuela

Bajo los efectos del alcohol

Los Mossos d’Esquadra observaron que el profesor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Algo que se demostró en la prueba de detección alcohólica: dio un resultado positivo de 0,29 gramos por litro de sangre.

Hasta el lugar tuvo que presentarse un responsable de la autoescuela para evitar la inmovilización del vehículo y continuar la actividad.