Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la actuación de la Guardia Civil durante la matanza / Guardia Civil

Un botellón y la matanza de un cerdo: así se saltan el confinamiento algunos ciudadanos

La Guardia Civil tiene trabajo para identificar a las personas que pasan de las medidas decretadas en el estado de alarma

3 min

Es cierto que la mayoría de la población cumple a rajatabla el confinamiento, pero las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se llevan alguna sorpresa cada día. En las últimas horas, de hecho, agentes de la Guardia Civil han identificado a varios ciudadanos reunidos para realizar actividades tan variopintas como un botellón y matar un cerdo.

Empezando por el segundo y más reciente suceso, la Guardia Civil ha localizado este viernes en la localidad de Navas de Sevilla a un grupo de personas realizando la matanza de un cerdo sin justificación y sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas en el estado de alarma.

Sin justificante

Los agentes hacían servicios de control de personas para la verificación del cumplimiento de las normas de la restricción de la movilidad cuando han sorprendido a un grupo de personas que habían empezado a matar al animal. Se trata de un caso más de desobediencia del confinamiento decretado por el Gobierno, ya que los denunciados tampoco han aportado ningún documento que justificara la actividad que estaban llevando a cabo.

Asimismo, el acto se estaba celebrando como si fuera una fiesta y además incumplían las distancias de seguridad entre los participantes. La Benemérita ha dispersado a todas las personas que estaban reunidas y ha procedido a las denuncias pertinentes por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 sobre el estado de alarma.

Jóvenes de botellón

En el otro caso, la Guardia Civil también ha identificado a cinco jóvenes que aparecen en un vídeo que se difundió por redes sociales en el que se les ve de fiesta, el pasado día 21 de marzo.

Los jóvenes, de entre 22 años y 23 años de edad y vecinos de un pueblo de la comarca de Alhamauna, se reunieron en las afueras de la localidad en torno a una hoguera con botellas de cerveza en las manos y decidieron grabarse en un vídeo mofándose de las medidas de restricción de movimiento establecidas y difundirlo por redes sociales.

Destacadas en Vida