Menú Buscar

El Defensor del Pueblo reclama viviendas para las familias con bebes después de ver esta imagen

Un reportero de Telemadrid se emociona en directo al ver a un bebe recién desahuciado dormiendo

Imagen de un bebe durmiendo que emocionó al Defensor del Pueblo
01.12.2018 15:05 h.
2 min

Después de ver la dramática imagen en la que un reportero de Telemadrid recogía como dormía un niño pequeño recién desahuciado, el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que, cuando se adjudique una vivienda de emergencia social, tengan prioridad las familias desahuciadas con menores de edad a su cargo.

Según el Defensor del Pueblo, las extremas situaciones de emergencia social reflejadas en la norma de la comunidad autónoma y la interpretación que esta hace de la misma provoca que sean "muy pocas" las familias que pueden optar a estas viviendas.

Reportage en Telemadrid

"Me está afectando muchísimo, porque estamos acostumbrados a contar noticias, y estamos acostumbrados a contar desahucios, porque al final hay tanta tensión que te abstraes de lo emocional. Pero cuando ves a los dos niños y, sobretodo, durmiendo...", afirma el periodista visiblemente emocionado en su reportaje.

reportero telemadrid

Esta fue la reacción del periodista al ver Karim y Omar, dos niños desahuciados de 3 y 5 años. La imagen de los dos pequeños durmiendo en un hostal de Móstoles (Madrid), tras ser expulsados de la casa que ocupaban sus padres, provocaron la lágrimas del reportero de Telemadrid.

Emergencia Social

Ante este hecho, la Institución afirma que el desahucio constituye en sí mismo una situación de emergencia social y comprende que la Administración no puede ofrecer soluciones a todos los casos de desahucios que se dan en la Comunidad de Madrid.

En cambio, el Defensor cree que la norma debería ser ampliada en los casos en los que se produce una falta de pago y que se valore la situación económica real del solicitante de una vivienda de emergencia social, con independencia de que sea sobrevenida o no.

¿Quiere hacer un comentario?