Menú Buscar
Local de Kraving Kitchens en Barcelona / KRAVING KITCHENS

El fenómeno de las ‘dark kitchens’ llega a Barcelona

Kraving Kitchens, la primera cocina invisible abierta al público con filosofía sostenible, ofrece comida callejera al estilo vietnamita y recetas de estilo mediterráneo

3 min

Los amantes de la gastronomía viven un momento dulce, con cada vez una mayor variedad y oferta a su disposición. Los más foodies de Barcelona pueden disfrutar desde hace unos días de una nueva y curiosa propuesta, Kraving Kitchens, que lleva a la Ciudad Condal el fenómeno de las cocinas invisibles.

Las dark kitchens están ganando terreno a los restaurantes tradicionales en el sector de la comida a domicilio. Es lo que ha motivado que esta start-up de food-delivery-only especializada en ofrecer bajo demanda fast-casual-food a través de marcas independientes haya decidido “revolucionar” este concepto abriendo un local en la calle del Bruc, 85.

Una cocina con filosofía sostenible

En Kraving Kitchens la sostenibilidad está muy presente en todos los procesos: “desde la forma de cocinar hasta el packaging, para el que no usamos plástico y utilizamos envases reciclados y 100 % sostenibles”, explican sus responsables.

En esta cocina ciega se dan cita dos conceptos diferentes de restaurante virtual: el Kraving Viet, “especializado en street food vietnamita”, y el Kraving Med, “enfocado en cocina de estilo mediterráneo”.

De Asia a Barcelona

La comida a domicilio cada vez es más popular en la actualidad. En el año 2017 este sector generó una facturación de 1.000 millones de euros, llegando a vender un 8,8 % más que durante el año anterior. Además, según NPD, los pedidos hechos para envío a domicilio en 2017 supusieron un 4 % del total de las ventas de la restauración comercial.

La fundadora de Kraving Kitchens, Mar Cónsul, vivió varios años en Asia validando varios modelos de negocio hasta que en 2010 accedió al mundo de la restauración. Desde entonces, y tras crear varias empresas, decidió apostar por la que acaba de abrir sus puertas en Barcelona: “Siempre quise meterme en la restauración, pero me fallaba la variable de la sala. Finalmente fundé Kraving Kitchens, que permite una escalabilidad mucho mayor y puedo focalizarme en la cocina que es lo que yo conocía y me apasionaba”, indica. “Esta dark kitchen está diseñada para el mundo online, estandarizando y automatizando procesos de forma interna, lo que permite optimizar precios y genera flexibilidad, velocidad, sostenibilidad y escalabilidad”.