Menú Buscar
Niños y monitores haciendo actividades / PIXABAY

¿Dónde realizar un curso de monitor de tiempo libre en Barcelona?

Estos cursos tienen carácter oficial y aportan parte teórica y práctica

7 min

El título de monitor de ocio y tiempo libre permite trabajar orientando todo tipo de actividades con niños y niñas excepto aquellas que requieren de habilidades o conocimientos concretos como la escalada, equitación, alpinismo, etc. Por este motivo, multitud de jóvenes aprovechan en sus momentos disponibles, especialmente en la temporada estival para aprencer la instrucción y preparación con la que poder convertirse en monitores de ocio, y poder así disfrutar de esta experiencia acompañando a los más pequeños en todo tipo de campamentos, excursiones y talleres en los que predomine el buen rollo, la convivencia, el trabajo en equipo y sobre todo el aprendizaje

En lo que se refiere al propio curso, existe una gran variedad de ofertas en todas las comunidades autónomas que se disparan igualmente en la temporada estival. Por regla general estas propuestas suelen llevar integrada en su formación una parte teórica y otra práctica que permiten garantizar una experiencia completa a sus participantes. ¿Dónde se puede cursar en Barcelona?

Fundación Pere Tarrés

Una gran opción para solicitar los cursos de monitores y cursos para directores lo ofrece la Fundación Pere Tarrés en cuya plataforma se puede destacar la amplia oferta de zonas en las que se desarrollan dichos cursos, como por ejemplo los municipios de Bellvei, Valls, o el curso intensivo de Barcelona. Esta Fundación tiene su sede principal en Barcelona y conforma una amplia red de hasta 25 centros socioeducativos con el fin de realizar programas sociales y educativos dedicados a la formación en educación en el tiempo libre y en la acción social.

Curso de Escola Lliure El Sol

El curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por la Escola Lliure El Sol es una excelente oportunidad de formación para aquellos jóvenes que quieran aprender de manera teórica y práctica las bases para ser un buen monitor. La programación del curso está preparada para realizarse a finales del mes de agosto y durante el mes de septiembre y el punto fuerte, y por lo que esta escuela es una estupenda opción, se centra en la posibilidad de realizar hasta 160 horas prácticas en sus diferentes modalidades para tener una vivencia y experiencia más completa.

Curso INEM

Además de las clases presenciales, los cursos INEM ofrecen la posibilidad de realizar la formación para obtener el título de monitor a distancia. Esta alternativa resulta una buena oportunidad para aquellos jóvenes que no tienen tiempo u opción de acudir presencialmente a las clases, y es del mismo modo válida para poder beneficiarse del título oficial siempre y cuando se cumplan las tareas que se plantean para completar el curso en la plataforma online. En concreto este curso consta de un total de 300 horas y su coste de inscripción es gratuito.

Curso online de monitor / PIXABAY

Curso online de monitor / PIXABAY

Euroinnova

Euroinnova es una escuela de negocio que ofrece una amplia variedad de cursos, máster y posgrados de todas las categorías. Su catálogo se nutre de más de 10000 cursos vigentes y un equipo de profesores y docentes profesionales que harán una labor de aprendizaje teórica y práctica de lo más completa. Esta escuela cuenta con varias delegaciones repartidas por el país y sus cursos de formación cuentan con el certificado de profesionalidad. Entre su variedad de oferta académica y cultural disponen del curso homologado de monitor de ocio y tiempo libre. Para ello el interesado solo tiene que ingresar en la página oficial de Euroinnova Business School y descubrir el curso y las especialidades dentro de esta modalidad que más se adaptan a su interés.

Universia

Otra alternativa para poder disponer de este título es la que presenta Universia, la mayor red de cooperación universitaria custodiada con el mecenazgo de Banco Santander y más de 1300 universidades de 20 países iberoamericanos. Desde Universia el interesado deberá ingresar en la página y navegar por su amplia oferta de cursos hasta encontrar el curso de monitor de ocio y tiempo libre. En la plataforma existe la posibilidad de realizarlo en las ciudades de Madrid y Barcelona, y los solicitantes podrán elegir si hacerlo en la modalidad de curso presencial o semipresencial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El éxito✌ es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día 👣👣👣

Una publicación compartida de Universia (@universia_net) el