Menú Buscar
Imagen del Hotel de Sant Adrià, donde se halló el cuerpo sin vida de la mujer de 30 años / CG

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un hotel junto a Barcelona

Los Mossos d'Esquadra encuentran el cadáver de una joven de unos 30 años que acompañaba a un huésped del Hotel Ciutat de Sant Adrià

3 min

Los Mossos d'Esquadra descubrieron el martes por la tarde el cuerpo sin vida de una mujer en un hotel junto a Barcelona. La policía autonómica fue requerida por la recepción del Hotel Ciutat de Sant Adrià, el único que hay en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde hallaron el cuerpo.

Fuentes policiales no oficiales han indicado que los agentes actuaron por requerimiento del alojamiento poco antes de las 16:00 horas, que había sido apercibido por el huésped que acompañaba a la señora, un hombre español de 50 años. Tras ello, se personaron en el lugar ambulancias y dotaciones de la policía catalana, que procedieron a examinar la habitación y, horas después, levantaron el cuerpo y se llevaron arrestado al individuo. Éste se había registrado en el establecimiento hacía varios días. Lo hizo con su acompañante. Tras ello, se había personado con ella en varias ocasiones. Ayer, finalmente, bajó a recepción y avisó del óbito de la mujer, alertando a la recepción y a los servicios de emergencias. Se desconoce las causas exactas del suceso y si concurren elementos que hagan sospechosa la muerte o si ésta fue accidental o natural.

Conmoción

Lo que sí es factual es que el personal del hotel y los establecimientos cercanos están "conmocionados" por el macabro hallazgo. "Jamás nos había ocurrido algo así", ha indicado un comerciante que opera junto al alojamiento. Según ellos el Hotel Ciutat de Sant Adrià es un dos estrellas "muy tranquilo" en el que nunca ocurre nada. "Los trabajados del alojamiento apenas pueden creer lo que pasó", indican.

A la espera de que los Mossos d'Esquadra informen de las circunstancias exactas de la muerte de la joven, sea ésta accidental o se detecten indicios sospechosos, lo poco que se conoce es que la pareja se había registrado juntos, aunque solo él aportó el DNI. Según comerciantes de la zona que vieron ir y venir a los huéspedes, la chica cuyo cuerpo se descubrió ayer podría sufrir un trastorno.

Segundo hallazgo en una semana

El suceso del hotel Ciutat de Sant Adrià es el segundo de estas características que tiene lugar en el municipio en apenas siete días. El 22 de noviembre los Mossos y la policía municipal de la localidad descubrieron otro cuerpo sin vida, en este caso el de una persona sintecho, junto a la avenida de la Playa.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar al hombre sin hogar, sin éxito. Tras ello, la policía catalana inició pesquisas porque el cadáver presentaba síntomas de violencia.