Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista interior del Santiago Bernabéu / PEXELS

¿Cuál es el futuro de Carlo Ancelotti?

Hablamos de uno de los técnicos más importantes del momento, y analizamos su futuro de cara a las siguientes temporadas

4 min

El Real Madrid no era uno de los máximos favoritos para ganar la UEFA Champions League de la edición pasada. A la hora de apostar con un código bonus Bet365, era factible que el PSG, el Manchester City e incluso el Liverpool fueran los principales candidatos, especialmente por los resultados obtenidos y el juego desarrollado últimamente.

Esto es así, por la llegada de grandes estrellas, lo que se ha traducido en costos de transferencias realmente altos. En cambio, el Real Madrid ha mantenido un perfil más bajo, sosteniendo las bases de los jugadores que años atrás obtuvieron varias Champions, junto con juveniles de buen nivel. Además, por supuesto, del regreso de Carlo Ancelotti, que ya había levantado una “orejona”.

Una temporada redonda

No obstante, la sorpresa saltó cuando el Real Madrid de Ancelotti no solamente conquistó La Liga, sino también la UEFA Champions League. El técnico de Italia logró una sorprendente buena temporada, que no solamente hace pensar en su excelente presente, sino también en un magnífico futuro.

Básicamente, Ancelotti tiene a su disposición una plantilla muy competitiva. Las figuras esenciales, como Courtouis, Modric, Kroos o Casemiro, se suman a algunos futbolistas con un futuro importante, que todavía no alcanzaron su mejor versión. Hablamos de Vinicius, Rodrygo o Camavinga, entre otros. Todo esto implica que para Ancelotti su llegada al banquillo del Real Madrid haya significado no solamente una buena temporada, sino también un proyecto a futuro. Es decir, el hecho de haber ganado una nueva UEFA Champions League le permitirá relanzar su carrera como director técnico de élite.

Trayectoria al mando de equipos de élite

Ahora bien, lo sorprendente es que los años previos Ancelotti no había logrado grandes resultados. Tal vez el caso más evidente se vio durante su última estancia en el Everton, un equipo que, sin ser grando grande, tampoco es uno de los más pequeños de la Premier League de Inglaterra. Si bien sus dos temporadas no fueron del todo malas, lejos quedó de los primeros planos y de la competencia por un título. Sus estancias anteriores en el Bayern Múnich y en el SSC Napoli hacían pensar lo mismo: que el técnico no podía ganar nuevos títulos importantes, razón por la cual se hablaba del “ocaso” en su carrera.

Sorprendentemente, la elección de Florentino por el técnico italiano significó un soplo de aire fresco tanto para el cuadro merengue como para la trayectoria del míster. Posiblemente, de no haber caído en el cuadro español, su carrera habría caído en picado, que es lo que indicaban las tendencias y opiniones de los expertos.

No obstante, ahora no solamente se piensa en mantener el vínculo durante más temporadas, sino incluso generar un proyecto a largo plazo. Y, por supuesto, en caso de que él acabe saliendo del Real Madrid, seguramente volverá a tener ofertas de equipos de primera línea, pues Ancelotti ha demostrado estar a la altura de las expectativas.

--

Contenido patrocinado