Playa de la Barceloneta en plena ola de calor en Barcelona / EFE

Playa de la Barceloneta en plena ola de calor en Barcelona / EFE

Vida

Una ola de calor dejará temperaturas extremas este fin de semana en Cataluña

Los termómetros alcanzarán los 40º por la llegada de un ciclón tropical a la península

10 junio, 2022 10:50

Cataluña se ha despertado con cielos despejados, una subida de las temperaturas y sin pronóstico de lluvia. Una ola de calor llegará a la comunidad durante el fin de semana, derivada de la formación de un ciclón tropical y se espera que los termómetros superen los 40º en algunos puntos del territorio.

Este viernes, los Pirineos registrarán temperaturas mínimas de 11º y máximas de 29º; el Prepirineo, entre  y 30º. En el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona el termómetro oscilará entre los 11º y los 34º, y el litoral, desde los 13º hasta los 31º.

Cielos nublados en la costa

El cielo estará cubierto hasta media mañana en el litoral y el prelitoral. La aparición de nubes bajas dificultará la visibilidad, aunque no impedirá la navegación.

Aunque este fin de semana se espera algún chubasco aislado en los Pirineos, no hay pronóstico de lluvia en ningún otro punto del territorio. 

Viento fuerte en la Costa Brava

En el extremo norte de la Costa Brava, la región del Empordà, se esperan fuertes rachas de viento a lo largo del día. El resto de Cataluña se esperan brisas suaves. 

El Meteocat no ha registrado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante durante esta jornada.