Menú Buscar
Pedro Rodríguez y Rosa Peral celebrando el Carnaval, felices, con las hijas de ésta / CG

Crimen de la Guardia Urbana: las cartas de amor entre Rosa y Pedro

Una semana antes de la muerte del agente, la pareja intercambió dedicatorias en sendos libros con las que se deparaban amor eterno

4 min

“Te lo digo muchas veces y te lo repito, te quiero como no he querido nunca a nadie, te elegí e hice bien mi elección. Elegí una vida a tu lado y no me rendiré, así que el mes que viene y el otro y lo que haga falta buscaremos nuestro bebé. Te quiero, ahora y siempre”.

Así concluye el mensaje que Rosa Peral escribió de puño y letra en el libro El bazar de los malos sueños, de Stephen King que el día 23 de abril del año pasado, celebración de Sant Jordi, regaló a quien era su pareja, el guardia urbano Pedro Rodríguez. Sólo 11 días después, Rodríguez apareció muerto, calcinado en el interior del maletero de su coche (un Volkswagen Golf de color negro) en las cercanías del barcelonés pantano de Foix.

Amor explícito

Rosa Peral, imputada por este crimen, escribió toda una declaración de amor a su pareja en la primera página de aquel libro: “Por la vida que tenemos por delante, que nunca se rompan nuestros sueños y que cuando los años pasen y seamos viejecitos digamos 'lo conseguimos”.

Mensajes de amor entre Pedro Rodríguez y Rosa Peral / CG

Mensajes de amor entre Pedro Rodríguez y Rosa Peral / CG

Rosa insiste en el anhelo de un hijo en común: “No tenemos aún ese hijo en común que tanto deseamos pero tenemos una fuerza unidos que es la envidia del resto, tenemos esa conexión que sólo nosotros sabemos y aunque hoy nos falte dinero me basta con tu presencia y tus caricias”.

Pedro enamorado

Esas líneas impactaron en Pedro quien desde hacía meses ya se había trasladado a vivir a casa de Rosa. De hecho, para las hijas de Rosa, de 5 y 7 años, Pedro ya era prácticamente como un segundo padre.

Así, ese día él también le regaló un libro a su novia. Se trató de 50 sombras liberadas, de E.L. James. Y en su primera página, también se pueden leer unas líneas para su amada: “Sabes que te quiero como nunca he querido a nadie. Tengo ganas de hacer de todo contigo y consumar lo más grande que es tener a nuestro bebé”. Queda claro pues que la pareja planeaba tener descendencia y que, por lo tanto, auguraban un futuro en común.

Libros en manos de la juez

“Lo que realmente quiero es tener una vida a tu lado y que no nos volvamos a hacer daño nunca. Sólo sé una cosa, eres mi vida y te entrego la mía, aprovéchala y disfrútala . Hoy sólo tenemos ésta. Te amo, mi niña".

Los abogados de Rosa Peral ha aportado sendos libros al juzgado que desde el pasado 4 de mayo instruye esta investigación.

Son dos mensajes inequívocos de una relación amorosa a todas luces incompatible con quien “habría urdido un plan junto a su examante Albert López para matar a Pedro Rodríguez”.