Menú Buscar
Fotografía del entierro de los Agentes Rurales muertos en el crimen de Aspa / EUROPA PRESS

El TSJC confirma la condena contra Mussap por el asesinato del caso Aspa

La aseguradora rechazaba hacer frente a la indemnización, ya que aseguraba que los asesinatos se produjeron en un momento en que el acusado no estaba cazando

2 min

Punto y final al ligitio legal entre la aseguradora Mussap y las familias de los dos agentes rurales muertos en el conocido como crimen de Aspa. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado el recurso de apelación de la empresa contra la sentencia de la Audiencia de Lleida, que le obligaba a indeminzar a las familias y asumir los costes del juicio. 

La aseguradora rechazaba la indemnización, ya que aseguraba que el incidente se produjo en un momento en que el acusado no estaba cazando. Eso, por tanto, la eximía de asumir la responsabilidad civil y la llevo a presentar alegaciones a la decisión judicial, que han quedado desestimadas.

Justicia

El abogado de las familias, Pau Simarro, ha expresado este jueves su satisfacción por la sentencia en un comunicado. En dicho escrito, define la decisión judicial como de “plena y absoluta justicia en favor de las familias de los agentes fallecidos en un horrible crimen”. Además, ha criticado a la aseguradora por usar argumentos "del todo insostenibles". Mussap consideraba que el doble asesinato, al ser un acto delictivo, no era asegurable.

En este sentido, el letrado agrega que "la ley y la jurisprudencia son claras al decir que las víctimas perjudicadas deben ser indemnizadas por las aseguradoras, sin perjuicio de que éstas puedan luego repetir contra el asegurado cuando los hechos sean objeto de delito". Mussap todavía puede presentar un recurso de casación frente al Tribunal Supremo

Destacadas en Vida