Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una familia reunida alrededor de la mesa por Navidad / PEXELS

La mitad de barceloneses ven el Covid como la excusa perfecta para escaquearse de la cena de empresa

La pandemia ha cambiado los hábitos de los ciudadanos y, por ello, se han modificado las tendencias a la hora de celebrar las fiestas navideñas

3 min

¿Qué hábitos cambiarán estas Navidades por las limitaciones en las reuniones por el Covid-19? Es evidente que esta Navidad será diferente… pero ¿de qué manera afectará a las familias? De hecho, este año se han realizado un 55% más de reservas para comidas que para cenas por las restricciones horarias, según un estudio hecho por ElTenedor

En concreto, en 2020 habrá menos celebraciones y los barceloneses serán más selectivos a la hora de elegir reuniones a las que van a acudir. Y como no hay mal que por bien no venga, esto ha provocado que hasta un 50% de ellos lo vean como la excusa perfecta para escaquearse de la cena con los compañeros de trabajo. Además, si pudieran descartar a alguna de las comidas o cenas más tradicionales de estas fechas, uno de cada dos usuarios (59%) asegura que se libraría de la comida de Año Nuevo.

Apoyo a la hostelería 

Es importante destacar que el 68% de los barceloneses encuestados tienen previsto celebrar en restaurantes entre una y tres comidas/cenas estas Navidades, mientras que un 28% afirma que realizará más de tres, como claro ejemplo del respaldo a los negocios hosteleros. Asimismo, el presupuesto medio en este tipo de celebraciones estará, para el 46% de los barceloneses, entre 25 euros y 50 euros, mientras que para el 29% se situará por encima de los 50 euros.

Así, estas cifras han animado a los hosteleros a mantener abiertos sus negocios durante diciembre, en el que un 86% de los restaurantes han afirmado que abrirán para que los usuarios celebren las Navidades si la situación sigue como hasta ahora. De cara a los comensales, dos de cada tres establecimientos (70%) ofrecerán menús especiales para estas fechas en un intento de atraer a la clientela, mientras que uno de cada dos (42%) se decantará por ofrecer la carta de siempre.

Cenas tempranas 

Por otro lado, de este estudio de ElTenedor se destaca que el 13% de todas las reservas realizadas hasta la fecha a nivel nacional se han realizado para cenar a las 20 horas. Así, los usuarios han cambiado sus horarios habituales y optan por cenas más tempranas, como ya ocurre en otros países europeos.

Además, si se observan los platos favoritos de estas fechas, se percibe que los barceloneses mantienen una apuesta por lo tradicional: un 67% afirma que comerá asados o platos tradicionales, mientras que un 46% apuesta por pescados y mariscos, un seguro en cualquier mesa de Barcelona, y un 25% se decantará por sopas o platos de cuchara.

Destacadas en Vida