Protesta de los sanitarios de Vall d'Hebron contra el párquin de pago / CSIF

Protesta de los sanitarios de Vall d'Hebron contra el párquin de pago / CSIF

Vida

Vall d'Hebron debate un nuevo plan de aparcamiento de Colau

UGT arranca concesiones para que los sanitarios estacionen sus vehículos mientras trabajen, pero algunos sindicatos lo rechazan

11 diciembre, 2020 14:52

Debate en el Hospital Vall d'Hebron por la nueva propuesta del gobierno municipal de Barcelona, que comanda Ada Colau, para que los sanitarios puedan aparcar sin coste mientras desempeñan su trabajo. UGT ha logrado tras arduas negociaciones un acuerdo múltiple que consigue plazas de párking para los trabajadores en las calles colindantes a la ciudad sanitaria, en un aparcamiento de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) y en un descampado. Otros sindicatos recelan del acuerdo.

UGT ha querido poner en valor la entente con el ayuntamiento. Esta pasa por un nuevo estacionamiento en la calle Natzaret. Mientras se adecúan las plazas para dejar el coche en esta vía, la agrupación ha arrancado del distrito la disponibilidad de la instalación de B:SM de Sant Genís. Asimismo, habrá un solar con 113 plazas en la calle Basses d'Horta. También se dejarán de sancionar los incumplimientos del área verde cuando la ocupación de camas por Covid-19 supere las 200 en el hospital.

División

El pacto de UGT con el ayuntamiento ha generado cierta división en la junta de personal de Vall d'Hebron, que ha tildado la propuesta de "tomadura de pelo". Otras fuerzas de la parte social han lamentado que el consistorio no desbloquee toda la nueva área verde, que cuesta hasta 4,25 euros la hora, para los sanitarios que desempeñan su trabajo en el complejo médico.

En una nota pública, la junta de personal ha tildado de "insuficientes" las medidas paliativas de aparcamiento que ha pactado el Ayuntamiento de Barcelona con UGT para no tener que sancionar a los sanitarios si estos aparcan en la nueva zona verde y no la pagan.

Mínimo 200 ingresos

La división en Vall d'Hebron ha aflorado después de una protesta que ha tenido lugar hoy viernes contra el párking municipal de pago. La concentración ha tenido lugar pese a que el jueves el ayuntamiento y UGT alzaban la fumata blanca del acuerdo para paliar el déficit de aparcamiento junto al complejo médico. 

La propuesta más polémica es la que concierne a la idea de dejar de sancionar a los vehículos estacionados en la zona verde junto a Vall d'Hebron siempre que el hospital tenga una ocupación superior a 200 camas.