Menú Buscar

Corte de pelo degradado: el estilo de moda entre hombres

Este peinado ha sido uno de los estilos más rompedores de 2018, llevado no sólo por caballeros, sino también por muchas mujeres con el pelo corto

Corte de pelo degradado para hombre
04.12.2018 13:38 h.
8 min

El momento en el que decidimos cortarnos el pelo es muy personal. Hay quien se mantiene fiel durante toda su vida o en etapas muy largas al mismo estilo de peinado. Y hay a quien le gusta innovar, atreverse con diseños nuevos y cambia de look siempre que le es posible. Esas personas son las que buscan las tendencias más novedosas, tanto en moda como en belleza. Para ellas son los cortes de pelo degradados, tintes fantasía y hasta los tatuajes capilares. ¿Eres de los que se lanzaría con algo así? Descubre cuál es el estilo de moda entre los hombres.

¿Qué es el corte de pelo de hombre degradado?

El corte de pelo degradado, también conocido como corte de pelo fade (del inglés “desvanecerse”) es un estilo capilar corto y muy pulido que está de moda esta temporada entre el público masculino. Como su nombre indica, crea un efecto de mayor a menor, con el pelo más largo en lo alto de la cabeza y más corto hacia la zona de la nuca, terminando en un rapado tan intenso que queda casi al cero.  

Con este estilo de peinado, tan popular en las peluquerías españolas este 2018, se consiguen cortes de pelo de hombre degradados con diferente volumen, que pueden ir desde un rapado degradado más tímido hasta cabellos más largos y altos. El objetivo es crear un efecto visual que haga más alto y estrecho, añadiendo unos centímetros extra en lo alto de la cabeza y disminuyéndolos a medida que se baja hacia el cuello y las orejas.

Ejemplos de corte de pelo degradado

Aunque el corte de pelo degradado sea una de las tendencias más pedidas en las peluquerías, no podemos llegar y pedirle a nuestro estilista un “peinado degradado para hombre”. El profesional capilar necesita más información, como si lo queremos corto, medio, largo. O hasta dónde queremos que haya volumen. O cuánto de rapado queremos el final. Si no tenemos clara toda la información podemos encontrarnos con un resultado que no sea de nuestro agrado. Por eso, te damos algunos ejemplos fotográficos de cómo son estos cortes de pelo, para que puedas enseñarlos al peluquero.

Peinado degradado de pelo corto para hombre

Peinado degradado de pelo corto para hombre

Corte de pelo degradado para caballero

Corte de pelo degradado para caballero

Peinado degradado de pelo largo para hombre

Peinado degradado de pelo largo para hombre

Famosos con un corte de pelo degradado

Como cualquier otra moda que se precie, como la vuelta de las deportivas o los trajes de colores vivos, este corte de pelo ha obsesionado a las celebridades del panorama internacional. Son muchísimos los actores, cantantes y famosos que ya lucen este corte degradado, demostrando el poder que tiene un buen cambio de look. Brad Pitt y Cristiano Ronaldo son un ejemplo perfecto de fade corto casi rapado.

Mientras, estrellas como David Beckham, Zac Efron o Justin Timberlake llevan el corte de pelo degradado más largo, con los lados proporcionalmente cortados pero sin llegar a estar rapados. Es decir, con una buena longitud en lo alto y un corte de cepillo en la zona más baja de la cabeza. Esta es la opción ideal para conseguir un look elegante, sofisticado y muy cuidado, ya que da muchas más facilidades al peinado y resulta mucho más natural que un rapado a fondo.

Las mujeres también pueden lucir un corte de pelo degradado

Corte de pelo degradado para mujer

Corte de pelo degradado para mujer

Los cortes de pelo degradados no son solo para hombres. Muchas mujeres han probado suerte con ellos y dicen no querer volver jamás a tener la melena larga. Lo cierto es que si hay un año en el que el pelo corto se haya impuesto entre el público femenino, es 2018. En muchísimos formatos y variantes, desde el ya famoso bob a la altura de la mandíbula hasta rapados tan atrevidos como el de la modelo Cara Delevingne.

Porque vivimos una era en la que los estereotipos de belleza canónicos se están desvaneciendo y las mujeres ya no necesitan tener el cabello largo y sedoso. Una tendencia que se nota en el vestir, el maquillar y el peinar.

Ellas suelen optar por estilismos más innovadores, con mucho volumen en la parte de arriba e incluso ondas, rizos y flequillo. Hay algunas que incluso mantienen la melena hacia un lado y degradan el otro para jugar con las proporciones. Otras degradan la parte trasera o la zona de las patillas, habiendo opciones diferentes para jugar, probar y divertirse con un buen cambio de look.

'Celebrities' femeninas con el pelo degradado

Son muchas las actrices, cantantes y modelos que se han lanzado a cortarse el pelo con un degradado femenino. Lupita Nyong’o, Agnes Deyn, Cara Delevingne y Charlize Theron son algunas de ellas. Incluso la influencer española Laura Escanes se ha atrevido con este look tan lanzado y favorecedor, que deja todo el protagonismo en el rostro y resta muchísimos años de encima. Eso sí, esta última lo ha hecho con unos centímetros más largos para que no resulte tan transgresor y rock&roll, sino un estilo juvenil y muy despejado.

Cortes de pelo degradado de colores

El corte de pelo degradado tiene la capacidad para ser clásico o muy moderno. Ya lo hemos visto con los celebrities. El estilo de Justin Timberlake no tiene nada que ver con el del exjugador del Real Madrid, aunque ambos lleven el corte degradado. Esto es porque cuanto más marcado sea el fade desde la coronilla hasta la nuca, más moderno y atrevido resulta. Algo que a la generación millennial le encanta, llevando estas zonas rapadas al extremo. ¿Cómo pueden hacerlas aún más modernas? Con tintes fantasía de colores diferentes, tanto para hombres como para mujeres.

Peluquero corta el pelo a un cliente

Peluquero corta el pelo a un cliente

En definitiva, si estás buscando una buena alternativa para un cambio de look y no sabes con qué probar suerte, el corte degradado es una opción ideal, sobre todo en el caso de hombres que buscan un estilo más moderno y sofisticado. Y en el caso de mujeres hay que tenerlo muy claro: este peinado sienta de maravilla, pero hay que saber defenderlo con mucha actitud porque es uno de los cortes más lanzados de la temporada 2018. ¿Has pedido ya cita en tu peluquería?

¿Quiere hacer un comentario?