Menú Buscar
Cortan por la mitad un crucero de lujo para alargarlo 15 metros

Cortan por la mitad un crucero de lujo para alargarlo 15 metros

Se trata de una espectacular operación sin precedentes en la historia de la ingeniería naval, en la que participan 500 trabajadores especializados que dedicarán medio millón de horas

2 min

El crucero Silver Spirit, de la compañía Silversea Cruises, ha sido cortado por la mitad para añadirle un segmento de 49 pies (unos 15 metros) y alargarlo. De esta forma, el enorme buque pasará de medir 195 a 210 metros de eslora.

Se trata de una espectacular operación con escasos precedentes en la historia de la ingeniería naval --jamás se ha realizado en un crucero de lujo--, que permitirá al navío ampliar sustancialmente su capacidad de pasajeros y crear nuevos espacios en áreas públicas, con más y mejores instalaciones. La operación, que se inició la semana pasada, se está realizando en el astillero Fincantieri, en Palermo (Italia) y se espera que finalice el 5 de mayo.

500 trabajadores

La nave pesa 36.009 toneladas y en su alargamiento participan 500 trabajadores especializados que dedicarán unas 450.000 horas. En la operación se utilizarán 846 toneladas de acero, 110.000 metros de cableado y 8.000 metros de tuberías.

La capacidad total del Silver Spirit aumentará un 12%. Los asientos al aire libre pasarán de 200 a 266, la piscina de la cubierta crecerá de 30 a 45 metros de longitud, y se creará una nueva zona de fitness, restaurantes, cafés y áreas de entretenimiento.