Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vídeo de denuncia de un compañero del vigilante / CG

Piden el cierre del parque logístico de Correos en Barcelona por el calor

Denuncian en Inspección de Trabajo que el centro logístico de la Zona Franca "tiene temperaturas de más de 32 grados" tras dos desvanecimientos

3 min

"Que se detenga" la actividad en el hub logístico de Correos en Barcelona. Un sindicato de vigilantes de seguridad ha reclamado la clausura temporal del centro, de 22.000 metros cuadrados, tras alertar de que dos profesionales que vigilan lo escáneres se desvanecieron por el extremo calor. Los hechos han terminado denunciados ante la Inspección de Trabajo. 

Según la queja a la que ha accedido este medio, los hechos habrían ocurrido el martes 2 de agosto, cuando un vigilante sufrió un golpe de calor y tuvo que ser evacuado en ambulancia, mientras que otra compañera tuvo que dejar su puesto de trabajo por una bajada de tensión. Ambos están empleados en el CLI Zona Franca de Correos, una nave de 22.000 metros cuadrados situada en el área industrial de la Ciudad Condal. 

"Las personas lo van a pasar mal"

El escrito, entrado por el sindicato Sipcte en Correos, asegura que la gerencia del centro ya avisó por correo electrónico el 28 de julio de que "las personas lo van a pasa mal este verano" por culpa del calor en la nave, pues el sistema de refrigeración "no tiene solución alguna". 

A renglón seguido, un vigilante de un escáner habría tenido que ser evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) junto a la instalación por "un golpe de calor", alerta la parte social. Pocas horas después, una compañera tuvo que parar su jornada por una bajada de tensión. 

"Que se detenga la actividad"

Por todo ello, los denunciantes piden a Inspección que se personen en el hub logístico para "paralizar la actividad" por el riesgo que supone el "exceso de calor" y por la constatación por parte de la empresa de que "las personas lo van a pasar mal este verano". 

correos zona franca calor
Imagen de una visita escolar al parque logístico de Correos en la Zona Franca / CG

Asimismo, exigen que se "ampare" a los afectados de las subcontratas de Correos y se sancione a la empresa pública si es preciso. 

ADN Sindical apoya la queja

Además de la protesta elevada por Sipcte a la Inspección, ADN Sindical, la plataforma social corporativa más representativa de la seguridad privada,  también ha entrado una queja a la autoridad laboral. 

En conversación con este medio, un portavoz ha pedido "garantizar" las condiciones laborales de los profesionales de la seguridad en el grup público, máxime cuando "ya hay otros precedentes en Correos" de exceso de temperatura.