Menú Buscar
Es imprescindible tomar medidas para estar seguros

Conoce las mejores empresas de seguridad en Barcelona

Los robos en las viviendas catalanas han aumentado hasta un 20%. Descubre cómo asegurar tu casa y protegerte de los ladrones

4 min

Los robos en viviendas son el pan nuestro de cada día. Son muchos los casos que se denuncian al día por robos con fuerza (los que implican forzar una puerta o una ventana) que tienen lugar cualquier día de la semana y a cualquier hora, con o sin gente en el interior de la vivienda.

La gran parte de estos robos son cometidos por mafias especializadas, situación que preocupa mucho a los barceloneses. Del mismo modo, los robos en las viviendas catalanas han aumentado hasta un 20% más tras la recuperación económica. El 80% de ellos suele ocurrir en propiedades habitadas como primera residencia y el 20% restante en las de segunda.

Un 30% de los ladrones fuerza la ventana para entrar a las casas, lo que suele ser el modus operandi más utilizado, seguido de forzar la puerta (24%) y trepar (20%). Además, uno de los métodos más usados para acceder a las casas o pisos sigue siendo “el resbalón”. Se trata de una técnica clásica en la que los ladrones introducen una tarjeta de crédito o una radiografía entre el marco de la puerta, un truco que solo sirve para entrar si el propietario no ha cerrado con llave.

El bumping, técnica de moda para robar en Barcelona

El “target” principal de los delincuentes que fuerzan las cerraduras son las viviendas unifamiliares de personas con un nivel socioeconómico medio-alto. Sin embargo, es muy habitual entrar por medio del llamado método bumping para saquear lo máximo posible, especialmente tecnología y joyas. En este método los ladrones salen por la misma puerta de entrada sin necesidad de forzar ningún tipo de cerradura.

Algunos cerrajeros profesionales de Barcelona como cerrajeros PRO, situados en Carrer Mallorca, 371, ya alertaban hace tiempo del auge de este tipo de práctica para robar en casas. Da igual que sea un adosado, un chalet o un bloque de pisos, pues con el bumping puede abrirse cualquier cerradura antigua que cumpla ciertos requisitos. Se trata de meter en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpearla con el fin de hacer "bailar" los pistones, lo que hace que salten y permitan su giro y, por tanto, la apertura de la puerta. Esta técnica es muy rápida (se necesita solo medio minuto) y muy difícil de detectar a simple vista porque no daña el sistema de cierre de la puerta. Por otro lado, otros cerrajeros de Barcelona como Seguritek ubicados en Carrer de Diputación 312, aconsejan el cambio y la actualización de las cerraduras.

Los cerrajeros, tus mejores aliados contra el robo

Para aumentar la seguridad de tu hogar y evitar robos es recomendable contar con los servicios de cerrajeros profesionales que sean capaces de aconsejarte sobre qué tipo de cerradura es la mejor para evitar el bumping y las demás técnicas de robo.

Es posible evitar este robo con la ayuda de cerrajeros profesionales que cambien la cerradura de tu domicilio por los mejores bombines de seguridad antibumping, antiextracción, y antitaladro. Utilizan bombines que no son 100% infalibles, pero sí garantizan que su apertura mediante bumping sea muy difícil.

Además de los bombines de seguridad, los escudos de seguridad son un gran complemento para estos, pues el cilindro es uno de los puntos de ataque preferidos por los ladrones y debe ser convenientemente protegido. Gracias al material con el que están construidos le confieren una serie de características que lo hacen prácticamente irrompible.

--

Contenido patrocinado