Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía incauta 14.000 euros y un arma en el interior de un vehículo en La Jonquera / POLICÍA

Interceptan a un conductor armado y con 14.000 euros en La Jonquera

Agentes de la Policía Nacional arrestan a los cuatro ocupantes del vehículo por tenencia ilícita de una pistola

2 min

La Policía Nacional ha interceptado en La Jonquera un vehículo que intentaba entrar en España con una pistola oculta en el maletero. Procedía de Francia con cuatro ocupantes a bordo y fue en la AP-7 en el término municipal de La Jonquera donde le dieron el alto. En el registro también se han intervenido más de 14.000 euros en efectivo

Tres de ellos contaban con un amplio historial delictivo en Francia, por delitos contra el patrimonio y las personas, incluyendo un homicidio. Fue el pasado 31 de mayo cuando agentes del cuerpo arrestaron a dos hombres franceses y otro marroquí, por tenencia ilícita de armas, que intentaban entrar en España.

Delincuentes en Francia

Ante el nerviosismo de los ocupantes del coche, la policía registró el vehículo y encontró una pistola del calibre 45, de una conocida marca americana, utilizada por el ejército de los EEUU, con su correspondiente cargador y siete cartuchos de munición, careciendo de la autorización pertinente. También localizó en diversos bolsos y riñoneras que portaban 14.540 euros en efectivo.

Tras comprobar la documentación de los hombres con la policía francesa, los agentes descubrieron que tres de los detenidos cuentan con numerosos antecedentes en el país galo, por todo tipo de delitos relacionados con el patrimonio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, y la detención de uno de ellos por un homicidio en al año 2000 durante el transcurso de un robo con fuerza.  

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Figueres.

Destacadas en Vida