La Policía Nacional, efectuando una detención en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La Policía Nacional, efectuando una detención en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Condenado a 24 años de cárcel por matar a cuchilladas a su mujer en Terrassa

La jueza también prohíbe al asesino aproximarse a menos de 1.000 metros y comunicarse con sus hijos durante 34 años

3 marzo, 2022 17:06

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 años de prisión a un hombre por un delito de asesinato, al haber matado a su mujer asestándole varias cuchilladas en el cuerpo en julio de 2019 en la localidad barcelonesa de Terrassa.

En la sentencia, la magistrada también prohíbe al condenado aproximarse a menos de 1.000 metros y comunicarse con sus hijos durante 34 años, y condena a pagar una indemnización de más de 550.000 euros a los familiares de la víctima.

Crimen en 2019

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2019 en el domicilio de la pareja en Terrassa, cuando el acusado y la víctima se encontraban en la cocina y el hombre, "actuando con la intención de matar" a la mujer, le dio varias puñaladas.

La magistrada ha explicado que el acusado apuñaló repetidamente "de forma sorpresiva aprovechando que ella estaba desprevenida" y sin que pudiera pedir ayuda, ya que se encontraban solos en el domicilio.

"El acusado actuó movido por un sentimiento de dominación sobre su esposa y de desprecio a la condición femenina de la víctima, a la que dirigía continuas expresiones menospreciativas y sobre la que ejercía un permanente control en todas las facetas de su vida", afirma. La jueza también ha sostiene que las muchas puñaladas que el acusado asestó a la víctima "tenían la finalidad de causarle un mayor sufrimiento para morir que no era necesario".

Sin pruebas de una supuesta afectación mental

Tras el suceso, el acusado acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad y manifestó a los agentes que había matado a su mujer.

La jueza, asimismo, no ve probado que mientras la pareja estaba desayunando, la mujer le dijera a su marido: "A mí lo que realmente me gustaría es que te tirases desde un puente y te suicidases", hecho que supuestamente enojó al acusado y provocó el desenlace.

Tampoco ha quedado aprobado que el acusado padeciera desde hacía meses depresión con ansiedad y que cometiera los hechos "con sus facultades volitivas e intelectivas gravemente alteradas como consecuencia de su afectación mental".