Menú Buscar
Ciudadanos chinos donan mascarillas a la policía frente al coronavirus / SUP

La comunidad china reparte a los policías protección frente al coronavirus

Sindicatos agradecen la donación de mascarillas y gel desinfectante a los agentes frente al desabastecimiento

2 min

Tras la queja de agentes de Mossos y otros cuerpos policiales por la falta de malterial de protección ante la pandemia de coronaviurs, la comunidad china se ha acercado a varias comisarias para donar miles de mascarillas y gel desinfectante. Ha pasado en Cataluña pero también en otras zonas de España.

El sindicato FEPOL ha agradecido la implicación de los ciudadanos asiáticos que residen en España por proporcionarles la protección que ni el Departamento de Interior ni los ayuntamientos les han suministrado, por falta de existencias.

Donaciones masivas

También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado que en Murcia, ciudadanos chinos han donado, “de manera altruista”, 500 mascarillas, toallitas y gel para los agentes de la Jefatura Superior de la localidad.

Comerciantes chinos de Badalona donan mascarillas / @dosrius
Comerciantes chinos de Badalona donan mascarillas / @dosrius

Comerciantes asiáticos de Badalona se han acercado hasta la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Dosrius para regalar cajas de mascarillas. Desde el Ayuntamiento han manifestado que también los vecinos que las necesiten, podrás acceder a este material para protegerse contra el Covid-19.

Sin protección

Y es que también efectivos de la Policía Nacional han lamentado que tendrán que velar por el cumplimiento de las medidas contempladas en el estado de alarma sin la protección adecuada para llevar a cabo toda la labor que les espera, que pasa por garantizar la seguridad en los hospitales, en los transportes y en las infraestructuras críticas.

Destacadas en Vida