Menú Buscar
Motero descansando de un paseo en moto por carretera / PIXABAY

¿Dónde comprar una buena moto en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores tiendas para comprar una motocicleta en la Ciudad Condal

7 min

El mundo del motor es para muchos una forma de vida que no sólo se reduce a conducir un vehículo motorizado, sino que también define su actitud y su carácter. La primera motocicleta del mundo pensada para ser comercializada, pues muchos fueron los intentos anteriores, se produjo en el año 1894 de la mano de los ingenieros Hildebrand y Wolfmüller. A partir de ese momento, y con la entrada del nuevo siglo, la popularidad de este vehículo se extendió de una forma espectacular, sobre todo gracias a modelos como la escúter, creada en 1902, o el sidecar, que se popularizó tan solo ocho años más tarde.

En la actualidad, el universo de las motos cuenta con su propio espacio traducido al deporte del motociclismo, en el que existen diferentes categorías de competición y circuitos para alzarse con los campeonatos. Dentro de este deporte, España cuenta con grandes profesionales, de la talla de Marc Márquez, reciente campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina, o los también españoles Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa. Para conseguir motocicletas adaptadas a las necesidades de los apasionados por el mundo del motor, Barcelona cuenta con una amplia variedad de tiendas en las que se ofrecen los mejores modelos y el mejor asesoramiento en estos vehículos. Estas son algunas de ellas:

Moto Aranda

Situado en la Calle Mallorca, por la zona central de Barcelona, Moto Aranda es un concesionario que nace en el año 1941 de la mano del piloto profesional Fernando Aranda. A lo largo de todo este tiempo, el negocio ha ido pasando de generación en generación hasta convertirse en un centro de referencia del mundo del motor.

En la actualidad, Moto Aranda es concesionario oficial de la marca japonesa Honda, una de las más famosas del sector, por lo que sus servicios se centran exclusivamente a brindar el mejor servicio para motoristas. Así lo demuestra su experiencia tanto en el departamento de ventas y posventas, como en el recambio de piezas y neumáticos.

Suzuki Oriol Motos

Suzuki ​Oriol Motos es una tienda y taller especializado en este tipo de vehículos que inició su andadura dentro del mundo del motor allá por el año 1986, cosechando desde entonces un tremendo éxito que se ha visto respaldado con una importante trayectoria dentro del sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Magnífico detalle de la nueva GSX-R1000RL9 ✌️ 🏍️💨 #racing #suzuki #ecstar #oriolmotos

Una publicación compartida de SUZUKI ORIOL MOTOS (@suzuki_oriol) el

A lo largo de los años, este establecimiento ha ido ampliando el espacio de sus instalaciones en las que desarrollar su labor profesional de taller mecánico. Tal es así que, además de esta actividad que sirve como eje central, también dispone de todo tipo de servicios de gestoría, financiación, tramitación del seguro, asesoramiento, etc.

Motos Maragall

La empresa de motor Maragall inició su actividad dentro del sector en el año 1983 en el pequeño barrio barcelonés de Horta. A partir de entonces su esfuerzo y dedicación se han centrado en atender fielmente a todos los entusiastas de las motos hasta ofrecerles el servicio de asesoramiento y de atención más completo posible. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahora si que si! Domingo a correr! ✊🏽✊🏽 #gsxrbarcelona

Una publicación compartida de Victor Gomez Torres 🇪🇸 (@victorgomeztorres16) el

La tienda está compuesta por dos partes, una destinada al servicio de taller y mantenimiento de las motocicletas y otra parte destinada a tienda con productos y accesorios de las mejores marcas. La empresa es un negocio familiar desde sus comienzos y su principal atractivo es la cercanía y el trato a los clientes a la hora de buscar o reparar la moto de sus sueños.

TotMoto

Situada en la calle Còrsega 380, TotMoto es una tienda física y online destinada a la comercialización de accesorios, recambios y venta de motocicletas. Sus inicios dentro del mundo del motor se remontan a los años 60, posicionándose como un servicio de repuestos para motos muy potente, que tiempo después consiguió el reconocimiento de ser uno de los mejores establecimientos del sector en la ciudad.

Dentro de TotMoto el motorista puede adquirir productos de todo tipo, desde motocicletas de primer nivel a accesorios como botas, guantes, protecciones, remolques para motos, vestimenta e incluso servicios de asesoramiento, seguros y financiación adaptados a cada tipo de cliente.