Horchata con 'fartons' en una imagen de archivo / EFE

Horchata con 'fartons' en una imagen de archivo / EFE

Vida

Los ingleses venden la horchata como “leche vegana”

El producto británico hecho a base de chufa se promociona como una "receta ancestral africana"

13 diciembre, 2018 14:33

Nueva polémica con la gastronomía valenciana. Después de la paella con chorizo de Jamie Oliver, los ingleses vuelven a incendiar las redes al calificar la horchata de “leche vegana”. Según la empresa que la comercializa, este bebida proviene de una "receta ancestral africana".  

Ha sido un medio estadounidense, Now This, el que se ha echo eco de este producto británico llamado Tigermylk -chufa en inglés es tiger nut-. La bebida que deriva de la chufa, según el portal web, es una leche de origen vegetal "cremosa" y con sabor a "frutos secos". 

Polémica en Twitter

¿Qué ha sucedido? Los usuarios de la red social Twitter se han percatado de que esta nuevo producto "vegano" no era nada más y nada menos que la típica horchata valenciana. La polémica estaba servida.

"Milenials guiris descubren la Horchata... eso sí, no podían evitar añadir sus mierdas varias , aceite de girasol?. African tradition? mis coj-ones..", escribía un usuario apodado Hurricane, en la red social. 

 

Horchata con "cosas"

Además, la empresa que comercializa el producto no se ha ceñido a la receta tradicional de la horchata --chufas, agua y azúcar glas-- sino que añade almendras, aceite de girasol o sal del Atlántico, entre sus ingredientes.