Un usuario trata de entrar en Google Chrome a través del móvil

Un usuario trata de entrar en Google Chrome a través del móvil

Vida

Rosalía, el cachopo y la declaración de la renta: lo más buscado en Google en 2018

Las consultas son de los más variadas y están marcadas por la actualidad informativa que ha venido ocurriendo a lo largo de todo el año en España

13 diciembre, 2018 18:34

Hace unos días, Youtube dio el paso y publicó los vídeos más buscados en su página web durante 2018. Ahora, es Google, el buscador por excelencia de internet, el que ha dado a conocer los términos más consultados por los españoles a lo largo del año.

Además, la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin establece varias clasificaciones según el tipo de búsqueda, por lo que los resultados son totalmente diferentes según la temática.

Los términos más consultados

Las palabras que más se han introducido en este buscador son de lo más variadas y guardan poca relación unas con otras. La primera posición la ocupa el Mundial 2018 que se ha celebrado este año. Por detrás se encuentran términos que nada tienen que ver. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se sitúa en segundo lugar y justo por delante del videojuego Fortnite.

comeme

comeme

El dúo musical Glitch Gyals en televisión / EFE

Bohemian Rapsody, coincidiendo con el estreno de la película en el cine, es el cuarto concepto que más se introduce en Google. El top 5 lo cierra la frase "cómeme el donut", el tema musical del dúo Glitch Gyals que irrumpió en el programa de televisión Factor X y que, además, ha conseguido el título del vídeo más visto en Youtube.

Los personajes más buscados

Con los personajes también ocurre algo parecido, ya que no guardan apenas relación entre ellos. La cantante Rosalía, ganadora de dos Grammy Latinos, es el rostro más buscado en internet. Por detrás le sigue Avicii, otro músico conocido a nivel mundial y que falleció en abril de este año.

freddie

freddie

 El cantante Freddie Mercury en una actuación / EFE

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la actualidad, también ha muerto en 2018. Freddie Mercury completa los cinco primeros puestos de la lista del buscador por excelencia en la red. En este caso, la película Bohemian Rhapsody ha hecho que sea uno de los personajes más tecleados en Google.

"¿Qué es...?" también se busca

La lista de preguntas que comienzan por ¿Qué es…? No es menos llamativa. Lo que más ha preocupado a los usuarios es el cachopo. Según Google, sería el interrogante estrella del año. VTC y saber qué es una moción de censura cierran el podio.

La derogación de la prisión permanente revisable es otra de las preguntas más introducidas en el buscador en este 2018. Por detrás estaría la tecnología NFC que incluyen los teléfonos móviles. Cierran las diez primeras posiciones consultas sobre la clamidia o la sarna.

Lo más buscado en televisión

La televisión sigue siendo uno de los entretenimientos favoritos de los españoles. Prueba de ello son los resultados que aparecen en el informe de Google. Eurovisión, Gran Hermano VIP y Operación Triunfo ocupan las tres primeras posiciones dentro de esta temática.

El resto de las cinco primeras posiciones las ocuparían los realities Supervivientes y Masterchef Celebrity 3. Sin embargo, las series de televisión también logran hacerse un hueco. The Good Doctor, la española Elite o La catedral del mar son algunas de las entregas que se cuelan entre las 10 primeras posiciones.

Los eventos deportivos más tecleados

Google también tiene un hueco para el deporte. Mundial, Wimbledon y US Open son las palabras que los internautas más han introducido en este sentido. Coutinho, el delantero del FC Barcelona, es el encargado de cerrar el top 5 del buscador.

Con la llegada del 2019, solo queda ver si la tendencia de los términos más buscados se sigue manteniendo o si con el nuevo año aparecen nuevos conceptos.