Menú Buscar
Mapa con los movimientos previstos para la operación salida de verano / DGT

Comienza la operación verano con más vigilancia en las carreteras

La DGT adelanta el dispositivo de seguridad de agosto ante la previsión de que se movilicen 3,2 millones de vehículos, más afectaciones en rutas de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía

27.07.2018 09:30 h.
3 min

Este viernes comienza el dispositivo de salida de las vacaciones de agosto. La Dirección General de Tráfico (DGT) adelanta su operación especial con más vigilancia en las carreteras ante la prevista masiva afluencia de vehículos, ya que solo entre el 31 de julio y el uno de agosto se esperan 3,2 millones de viajes de largo recorrido.

El dispositivo especial comienza a las 15 horas, con el objetivo de controlar a aquellos que vayan a disfrutar del fin de semana y enlazar con la salida del uno de agosto y el retorno de los que hayan elegido julio para sus vacaciones.

Las zonas más afectadas

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral.

Esta intensidad de tráfico se registrará durante esta tarde y la mañana del sábado y las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas se trasladarán a los lugares de destino.

Más de 45 millones de desplazamientos para agosto

El dispositivo de verano 2018, está conformado por más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

Agosto sigue siendo el mes de verano en el que se producen más desplazamientos por carretera y, de hecho, las previsiones para ese mes son de 45,7 millones de movimientos.

Controles de velocidad y drogas

Con el objetivo de velar por la seguridad en los desplazamientos, la DGT va a llevar a cabo dos campañas especiales de vigilancia: la primera de ellas de velocidad durante la semana del 6 al 12 de agosto, con un incremento de los controles, sobre todo en las carreteras convencionales, que es donde más se incumple los límites establecidos y donde más accidentes mortales se registran. Los controles se realizarán indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

Mientras, la segunda campaña será de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante. Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, se incrementarán los controles preventivos, ya que son días en las que numerosas poblaciones celebran sus fiestas patronales. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información