Menú Buscar
'Baguette' y vino, dos de los productos más característicos de la gastronomía francesa / PIXABAY

¿Dónde degustar comida francesa en Barcelona?

Estos son algunos de los mejores restaurantes franceses de la Ciudad Condal

24.01.2019 16:09 h.
6 min

Dada la cercanía de Cataluña con la frontera francesa, son muchos los hábitos y costumbres que se heredan del país vecino y también son muchas las personas galas que viven en esta comunidad. Es por este motivo por el que la capital catalana dispone de multitud de restaurantes, creperías y todo tipo de establecimientos culinarios de origen francés en los que residentes y turistas pueden disfrutar de los manjares más característicos de esta zona.

La cocina francesa se caracteriza por su variedad y por su refinamiento, factores que la posicionan como referente mundial. Además del foie gras, uno de los patrimonios gastronómicos protegidos en Francia, son muy populares en este país sus panes --especialmente las baguettes--, los embutidos, quesos, dulces, vinos y también sus licores. Estos son algunos de los mejores restaurantes para probar comida francesa en la Ciudad Condal:

En Aparté

En Aparté es un restaurante de origen francés ubicado muy cerca del Arco del Triunfo, cuya intención es la de acercar un pedazo del país vecino a la capital catana. Este local presenta un espacio luminoso y cálido en el que se da la opción de disfrutar productos procedentes de Francia a cualquier hora del día.

Su carta apuesta por una completa selección de quesos y embutidos traídos directamente de Francia, y una gama de vinos tintos, blancos y rosados de las mejores uvas del país. En el En Aparté son también muy característicos los postres caseros, entre los que disponen del típico coulant de chocolate con crema inglesa y otras apetitosas delicias como su tarta de manzana o su créme brûlée, con una fina lámina de caramelo crujiente.

Gouthier

Gouthier es un proyecto que nació hace más de veinte años con un objetivo concreto: el de trasladar a la capital catalana las mejores ostras de Francia. Así pues, este local se define no sólo como un Ostrey Bar, sino que también se considera un punto de unión entre los productos marinos de las costas francesas y las costas catalanas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ven a #Gouthier o pide tus ostras para llevar, tú eliges 😋 • 📸 @peixacasa

Una publicación compartida de Gouthier (@gouthierbcn) el

Dentro de Gouthier se infunde un profundo respeto por la calidad del producto con el que trabaja. Por ello dispone de un equipo profesional ampliamente cualificado y realiza una selección muy exhaustiva para garantizar la mejor fusión de sabores al paladar. Además, aunque los productos del mar son el sello de identidad de este restaurante, también cobran un gran protagonismo sus carnes y quesos, así como una inmensa vinoteca con vinos puramente franceses.

Brasserie Flo

Brasserie Flo ha conseguido convertirse en uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona después de que abriera sus puertas en el 1982 y de contar, por tanto, con una experiencia que está avalada por más de treinta años de historia. Este local acerca a la capital catalana una auténtica brasería parisina que con el paso del tiempo ha sabido adaptar perfectamente su carta a los gustos culinarios catalanes.

Hablar de Brasserie Flo es hablar de un restaurante con una oferta gastronómica refinada y de primer nivel, con carnes preparadas al punto y perfectamente cocinadas que se pueden acompañar con una espectacular selección de vinos, especialmente tintos. Uno de sus grandes atractivos es que se convierte en un local perfecto para organizar cenas y comidas en grupo.

L’Atelier

Situado en el barrio del Eixample, en pleno corazón de Barcelona, el restaurante L’Atelier es un espacio que recrea a la perfección la cocina y el ambiente de los restaurantes del país vecino. Este pequeño rincón parisino abrió sus puertas por primera vez en el año 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes franceses favoritos por los turistas y los residentes.

La cocina de L’Atelier invita a descubrir a sus comensales los secretos mejor guardados de los grandes clásicos de la comida francesa. Esto es posible gracias a la dirección de dos grandes chefs, Sergi Aso y Vincent Tomassoni, dueños del negocio y con un alto grado de experiencia en este tipo de gastronomía

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información