Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La guardería El Fanalet, uno de los centros cerrados por coronavirus en Cataluña / GOOGLE STREET VIEW

Los colegios catalanes registran un leve incremento de casos de coronavirus en la última semana

Aumentan los contagios entre el personal docente y el alumnado, aunque disminuyen los ciudadanos en cuarentena

1 min

Los colegios catalanes han registrado un leve repunte de casos de coronavirus en la última semana, aunque se han reducido los alumnos y el personal en cuarentena en los últimos siete días.

Este sábado, hay 4.921 casos activos de coronavirus (conocidos en los últimos 10 días) en las escuelas de Cataluña, mientras que siete días atrás eran 4.554 (367 menos). En este periodo, el acumulado de positivos ha crecido en 3.440 personas, que suman 75.246 desde que comenzó la pandemia.

Cuatro centros cerrados

Por el contrario, hay 26 grupos confinados menos que el sábado anterior. Ahora son 1.326. En esta línea, el personal aislado o en cuarentena se reduce en 683 ciudadanos, hasta los 32.432. De ellos, 30.870 son alumnos; 1.470 corresponden a docentes y otros trabajadores, y 92 a personal externo.

Visto desde otra perspectiva, hay 717 centros con algún grupo confinado, que equivalen al 15,42% de las clases de Cataluña, y solo son cuatro (0,08%) los colegios cerrados temporalmente por casos de coronavirus: la escuela Miret i Sans-ZER Narieda de Organyà (Alt Urgell); la guardería Lo Carrilet de Térmens (Noguera); la guardería privade Patufet de Molins de Rei (Baix Llobregat); y la guardería El Fanalet de Figaró-Montmany (Vallès Oriental).

Made with Flourish