Menú Buscar
Colas en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat este miércoles / TWITTER

Esperas de hasta 40 minutos en el control de seguridad de El Prat

La situación se ha normalizado sobre las 9:00 horas tras la acumulación de pasajeros a primera hora

1 min

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha amanecido con nuevas colas este miércoles. Fuentes de Aena han informado que, como en la jornada del martes, entre las 5:30 y las 6:30 horas se han producido los mayores picos de colas en las dos terminales del aeródromo barcelonés.

Las esperas, que han alcanzado los 40 minutos en algunos casos, se producen en el control de seguridad previo a la zona de embarque que gestiona la subcontratada Eulen, cuyos trabajadores atribuyen los problemas a la falta de personal para prestar el servicio en mejores condiciones.

Situación normalidaza

La situación se ha normalizado sobre las 9:00 horas. Los problemas podrían repetirse en las próximas horas en función de los vuelos previstos en cada franja horaria.

Eulen, que gestiona los filtros de seguridad del aeropuerto, mantiene un conflicto con sus empleados. Este martes tuvo lugar una reunión de mediación entre la dirección y el comité de huelga que acabó sin acuerdo. Por tanto, se mantiene la convocatoria de huelga prevista a partir del 4 de agosto y que complicará todavía más la situación en los filtros de seguridad del aeropuerto.

Destacadas en Vida