Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una cámara del Servei Català de Trànsit (SCT) de este jueves donde se ven los servicios de emergencias retirando el camión cisterna accidentado en la AP-7 / TRÀNSIT

Colapso en la AP-7: retenciones de 20 kilómetros en un día laborable

La autopista ha registrado colas similares a la del pasado fin de semana por el accidente de un camión cisterna, que se ha incendiado

3 min

La AP-7 registra colas de cerca de 20 kilómetros este jueves. Estas retenciones, las mayores en un día laborable en los últimos años, se asemejan a las que se dieron este fin de semana en la autopista por la operación retorno de la segunda Pascua en Cataluña. En esta ocasión, el detonante ha sido el incendio de un camión cisterna en Barberà del Vallès (Barcelona).

El accidente se ha producido esta mañana a primera hora, alrededor de las siete, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Esto ha obligado a cortar todos los carriles en dirección Tarragona y ha afectado también a la circulación en sentido contrario, a Girona. Seis dotaciones de bomberos han acudido hasta el lugar y han sofocado el fuego. El conductor ha salido ileso.

Reapertura de carriles

En las últimas horas, se han comenzado a abrir los carriles cerrados, aunque todavía quedan dos cortados hacia Tarragona. “Se está descongestionando el tráfico”, aseguran desde Trànsit.

La congestión en Barberà del Vallès hacia la capital tarraconense es, a la una del mediodía, de casi 18 kilómetros y se han llegado a superar los 20 kilómetros de colas durante la mañana. Las retenciones se inician en La Roca del Vallès (Barcelona).

Colas en la AP-7 este jueves por un camión cisterna que se ha incendiado en Barberà del Vallès (Barcelona) / TRÀNSIT
Colas en la AP-7 este jueves por un camión cisterna que se ha incendiado en Barberà del Vallès (Barcelona) / TRÀNSIT

Retirada del camión

Las seis dotaciones que se han desplazado hasta el lugar del accidente continúan los trabajos para retirar el camión de la AP-7. También prosiguen la limpieza de la mancha de aceite del vehículo en la calzada, provocada por siniestro.

Las colas y el incidente en esta arteria, la principal en transporte de mercancías entre Francia y el Levante, no es exclusivo de este jueves, que sorprende por las retenciones en un día laborable. Pero ya se vio opacada el pasado fin de semana con un atasco kilométrico debido a la operación retorno en Cataluña.

Este siniestro pone el foco en el colapso de la AP-7, pero también en otras características de seguridad y técnicas, más allá de un uso más intensivo tras volverse gratuita hace apenas un año. Una autopista donde los transportistas piden más inversión de la Administración Pública y el Govern plantea nuevas restricciones a los camioneros.